WhatSim, la SIM del siglo XXI pensada para los jóvenes del siglo XXI

WhatSim es el primer servicio que nos permite disfrutar de WhatsApp sin hacer de nuestra tarifa de datos contratada ni redes WiFi. Se trata de una tarjeta SIM la cuál nos permite usar la popular aplicación de mensajería instantánea en cualquier parte del mundo, evitándonos pagar elevadas cifras por culpa de los datos Roaming y estemos donde estemos, ya que no necesitaremos estar conectados a una red WiFi.

Así pues, WhatSim se define como la solución definitiva a todos aquellos usuarios que no tienen una tarifa plana de datos con acceso Internet y que deben conectarse a una red WiFi para chatear con sus amigos a través de WhatsApp o que tienen una tarifa plana pero no quieren consumir los MB contratados (aunque hay que decir que el consumo de datos de WhatsApp es prácticamente insignificante, a no ser que se envíen o reciban imágenes, vídeos y demás contenido multimedia).

Pero principalmente, el uso de WhatSim está más enfocado a aquellos usuarios que viajen por todo el mundo y no quieran encontrarse con desafortunadas sorpresas en sus facturas debido al uso de datos por roaming. A priori, esta SIM es compatible tanto con la app oficial de WhatsApp como la versión de WhatsApp Plus, sin embargo, ésta última podría tener los días contados debido a la gran presión ejercida por los chicos de WhatsApp Inc.

whatsim-whatsapp-sin-wifi-tarifa-datos-2

WhatSim y su tarifa plana de 10 euros para hablar por WhatsApp en todo el mundo

De esta forma la SIM creada por un empresario italiano hecha específicamente para WhatsApp podrá adquirirse por una tarifa plana de unos 10 euros y tiene una duración de un año. Sin embargo, esta tarifa tan sólo incluye el envío/recibo de mensajes de texto. Por lo que si queremos enviar/recibir fotos, vídeos, audios y demás, deberemos pagar un gasto adicional.

Éste es y seguramente será el principal handicap de WhatSim y es que a pesar de ser una gran iniciativa de procedencia italiana que nos permite hablar por WhatsApp por menos de un euro al mes, el hecho de que nos cobren un plus por cada fotografía, vídeo o audio recibido o enviado le quita gracia al nuevo producto que seguro dará mucho de que hablar en los próximos meses.

WhatSim conecta así más de 400 redes móviles a través de 150 naciones y nos permite estar en contacto con todos nuestros amigos y familiares de WhatsApp sin tener que preocuparnos por la factura que nos llegará a final de mes y sin tener que buscar desesperadamente un punto WiFi al que conectarnos para recibir un mensaje instantáneo de uno de nuestros queridos.

whatsim-whatsapp-sin-wifi-tarifa-datos

Así pues, seguiremos muy de cerca a WhatSim a partir de ahora y os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo a su alrededor. De hecho, una de las mejores noticias que podríamos recibir en el futuro sería el lanzamiento de una tarifa plana que incluyera tanto el envío y recepción de mensajes de texto, como de imágenes, audios y vídeos. ¿no os parece?