Después de Acabar con WhatsApp Plus, Van a por WhatsAppMD
Hace algunos días os avisamos sobre la terrible noticia que confirmaba los peores presagios, WhatsApp Plus iba a cerrar de manera definitiva tras la fuerte presión ejercida por los chicos de WhatsApp Inc. quienes además de informar a los desarrolladores del popular MOD que si no se retiraban empezarían a tomar represalias legales, empezaron a bloquear cuentas de los usuarios que utilizaban la versión Plus de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.
Tras una semana intensa y cuando parecía que las malas noticias habían terminado, al menos por un tiempo, volvemos a recibir informaciones de usuarios que aseguran tener un bloqueo temporal del servicio por culpa de estar utilizando WhatsAppMD, otro conocido MOD no oficial de la app para Android que ofrece WhatsApp con Material Deisgn, entre otras características.
Así pues, según hemos podido saber recientemente, los abogados de WhatsApp se han puesto en contacto con Joaquin Cuitiño, desarrollador principal del MOD, para que «cese y desista», o lo que vendría a ser lo mismos, WhatsApp le ha dicho que o cierra y deja de lado el desarrollo de WhatsAppMD o emprenderán acciones legales. La notificación le llegó el pasado 23 de enero de 2015 y tres días después le suspendieron temporalmente las cuentas de Facebook e Instagram.
Por el momento WhatsAppMD seguirá funcionando… por lo menos hasta recuperar sus cuentas
Tras ver como los chicos de WhatsApp, que como bien sabréis fue adquirida por Facebook el año pasado, le han cancelado sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, Cuitiño ha decidido contestar la notificación de sus abogados alegando a que él estaría dispuesto a cerrar WhatsAppMD siempre y cuando le devolviesen sus cuentas personales de las mencionadas redes sociales.
Hasta entonces, él seguirá trabajando en el desarrollo del popular MOD de WhatsApp no oficial y así lo está haciendo por el momento, ya que no ha recibido respuesta alguna a su propuesta.
Así pues, otra vez más WhatsApp deja entrever sus grandes debilidades y no hace más que demostrar lo mal que lleva el ver cómo desarrolladores ajenos pueden hacer cosas realmente impresionantes, cosas que ellos no quieren ni oír hablar, bien por falta de ambición o por tener la tranquilidad de ser la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo sin hacer… nada.
Quizás, lo que deberíamos hacer los usuarios es perder el medio al cambio y pasarnos a otras muchas plataformas mucho mejores, con más profesionalidad y cuidado de sus clientes, gratuitas, multiplataforma y en definitiva, mejores. ¿Tú qué opinas?