WhatsApp se actualiza para Android con copias de seguridad compatibles con Google Drive
WhatsApp para Android se actualiza con suma frecuencia en la Google Play Store y, al contrario que la versión para iOS la cuál todavía carece de llamadas de voz gratis, recibe novedades día sí y día también. La última actualización de la aplicación para Android ha sido la sincronización de copias de seguridad con Google Drive, lo que nos permitirá almacenar los chats y registros directamente en el servicio de Google.
Como ya sabréis, hace algunas semanas WhatsApp se actualizó para Android incluyendo importantes novedades como es el caso de las llamadas de voz gratis a través del servicio de mensajería instantánea y su optimización para el Material Design de la nueva versión 5.0 de Android Lollipop. Al parecer, después de la prohibición del popular MOD de WhatsApp, WhatsApp Plus, los chicos de los doble check han decidido ponerse a trabajar en serio con su servicio de mensajería, algo que podemos ir viendo día tras día.
Así pues, la nueva versión de WhatsApp para dispositivos Android, concretamente la versión 2.12.45 de la app ya ha sido lanzada a un público minoritario y, aunque todavía no esté disponible de forma oficial en la Play Store, la podéis descargar manualmente a través de la .apk en alguna web especializada o bien optar por usar el Beta Updater para WhatsApp, del que próximamente os hablaremos más en profundidad.
Las Copias de Seguridad protagonistas en la última versión de WhatsApp para Android
La nueva actualización de WhatsApp para dispositivos Android no ha traído grandes novedades como las anteriormente mencionadas y ha querido centrarse especialmente en las copias de seguridad en la nube. De esta forma, ahora los chicos de Facebook han querido incluir una nueva opción para guardar todas nuestras copias de seguridad en Internet, y como no podría ser de otra forma, han incluido un servicio de Google, Google Drive.
Para poder disfrutar de este nuevo servicio deberéis tener la última versión 2.12.45 de WhatsApp y deberéis dar permiso a la app para que pueda acceder a vuestra cuenta de Google, para así poder sincronizar de manera automática todas las conversaciones existentes así como el contenido multimedia que hayamos compartido o recibido.
Además, gracias a la última actualización de Google Drive la cuál nos permite sincronizar todo tipo de archivos multimedia, incluyendo fotos y vídeos en la nube, nos será más fácil que nunca recuperar todo nuestro contenido en el caso de que nos cambiemos de teléfono inteligente o similares. ¿Qué os parece la última novedad de WhatsApp para Android?