Whatsapp ha declarado que dejará de dar soporte a diferentes marcas y modelos de telefonía móvil así que, si eres de los que suele usar un Blackberry, Nokia e inclusive ciertos modelos Android, te interesará leer este artículo.
Como bien sabemos, la marca líder de mensajería instantánea de los últimos años ha sido Whatsapp, la cual lleva trabajando y ofreciendo este servicio desde el 2009, segmento en el que se ha destacado por ser multiplataforma.
Ahora, al llegar el 2016, año que parece sentenciar la era Blackberry y Symbian de forma definitiva, Whatsapp ha decidido pasar la escoba para poder centrar su atención en las versiones más recientes de los sistemas operativos en el ámbito de la telefonía móvil.
Con el séptimo aniversario de WhatsApp, se revelaron los planes de eliminar el soporte de la app para determinados terminales por ser considerados «obsoletos»
Esta semana fue el séptimo aniversario de WhatsApp a raíz del cual se dio este comunicado que revela grandes planes para la aplicación de mensajería instantánea al declarar textualmente lo siguiente:
“Todos estos dispositivos han sido muy importantes en nuestra historia, pero actualmente no ofrecen todas las posibilidades que nosotros necesitamos para expandir la aplicación en el futuro».
Aun no se sabe exactamente la fecha en que estos cambios ocurrirán, pero es de suponer que Whatsapp dejará de ofrecer su servicio durante el transcurso de este año o por tardar a finales. Los dispositivos que prontamente se quedarán sin Whatsapp serán: Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows 7, ya que todos carecen de las capacidades y seguridad que deben ir acordes con los planes a futuro de la aplicación.
| WhatsApp Plus: Descargar la última versión
La última versión beta de la app, WhatsApp 2.16.110 ya está disponible, aunque sin incluir la esperada funcionalidad de llamadas de vídeo
En otras noticias relacionadas con la popular app de mensajería, recientemente se lanzó la última versión beta, WhatsApp 2.16.110, la cual no parece incluir cambios realmente visibles aunque de acuerdo a los desarrolladores, incluiría soluciones a fallos reportados. El archivo de instalación para el ecosistema Android cuenta con un tamaño de 28 MB y requiere que el dispositivo se encuentre ejecutando Android 2.1 o superior.
Pese a la novedad de la actualización, aún no ofrece la esperada funcionalidad de “Llamadas por Vídeo”, característica que resulta ampliamente atractiva en otras plataformas de mensajería rivales como es el caso de Skype. En este sentido, es importante recordar que recientemente se filtró una imagen online que mostraba cómo un usuario ejecutaba una llamada por WhatsApp Vídeo desde su iPhone.