Apple ha patentado hace muy poco una nueva patente que muestra cómo un dispositivo podría controlarse midiendo la presión ejercida por el usuario en la superficie del dispositivo.
El documento, describe un novedoso sistema en el que el «estímulo» por parte del usuario se prodce al presionar la superficie del dispositivo, dejando de lado la actual forma de manejar los dispositivos de forma táctil. Por lo que se aprecia, el creador de dicho descubrimiento se ha encargado de hacer unos dispositivos mucho más estéticos y libres de botones.
El sistema sería capaz de medir los cambios físico y eléctrico que experimenta el material tras la presión para determinar de qué manera interactúa el usuario con el dispositivo.
Los sensores de presión formarían parte de la propia caja del dispositivo, al estilo de los receptores de temperatura, tacto y demás de nuestra piel.
Los bocetos de la patente muestra distintas posibilidades y queda claro que es un gran avance a lo que tecnología se refiere. De momento, no parece indicar a que veamos pronto este tipo de funcionamiento en los dispositivos de Apple, aunque puede que dentro de «poco» empiecen a armar a sus dispositivos de esta nueva forma de interactuar con el dispositivo y de manejarlo.
La patente tiene el nº 8.390.481 y el título “Sensing capacitance changes of housing of an electronic device”, y figuran como inventores Aleksandar Pance, Nicholas Vincent King, Duncan Kerr and Brett Bilbrey.
¿Qué os parece? ¿Creéis que Apple debería implantar esta tecnología a sus dispositivos de inmediato? ¿Veis más práctico el uso de la pantalla táctil?
Imágenes | Appleinsider
Fuente | Macapuntes