Twitter ya permite a algunos usuarios grabar vídeos y crear grupos de chat
Así es, al parecer el microblogging más popular del planeta se ha puesto a la altura de su principal competidor, Facebook, ofreciendo la posibilidad a todos los usuarios de grabar vídeos y compartirlos directamente a través de la plataforma, así como crear grupos privados para chatear con otros usuarios sin que los demás lo sepan.
Ha sido la propia compañía quien lo ha anunciado a través de su blog oficial, asegurando que algunos usuarios ya pueden empezar a disfrutar de las nuevas funciones disponibles en su aplicación para dispositivos móviles, las cuales incluyen la opción de grabar, editar y compartir vídeos directamente desde la app de Twitter y también la creación de grupos privados para chatear y enviar mensajes instantáneos.
A continuación, vamos a explicarte detenidamente cómo funcionan y en que consisten las sorprendentes novedades de Twitter que ya ha puesto a disposición de algunos usuarios y que progresivamente (en las próximas horas) se irán extendiendo a los demás usuarios de la plataforma.
Crea, edita y comparte tu vídeo a través de Twitter
Una de las funciones que más se echaba en falta de la aplicación oficial de Twitter era la opción de crear, editar y compartir vídeos de forma fácil directamente desde la propia app. Afortunadamente, con la inminente actualización de la app para dispositivos inteligentes eso ya va a ser posible y podremos compartir vídeos directamente en nuestro «Timeline» o mediante MP.
Su uso es muy sencillo y tan sólo deberemos acceder a la cámara del dispositivo a través de la opción «Añadir imágenes» de la app de Twitter, cambiamos a modo vídeo y en ese momento podremos empezar a grabar el vídeo. Una vez terminada la grabación, podremos editarlo y posteriormente compartirlo a través del microblogging, pero mucho cuidado, los vídeos no pueden superar los 30 segundos de duración.
Crea grupos de chat fácilmente
Otra de las novedades que incluirá Twitter en las próximas horas mediante la próxima actualización de su aplicación oficial para smartphones y tabletas es la de crear grupos de chat fácilmente. Hasta ahora, tan sólo podíamos entablar una conversación mediante MP y con un límite de dos interlocutores, algo que a partir de ahora va a pasar a la historia, pues podremos crear grupos de hasta 20 personas para chatear a través de Twitter de forma privada.
Así pues, esperemos que la actualización de Twitter llegue más pronto que tarde y que por fin podamos empezar a disfrutar grabando nuestros propios vídeos a través de la aplicación y chateando con hasta 20 usuarios a través de los grupos privados.