Twitter, Instagram, Google y Microsoft lanzan una actualización de Flash para solucionar un importante «bug» de seguridad
Adobe Flash Player ha sufrido un nuevo fallo de seguridad importante y ha obligado a plataformas como Twitter, Instagram, Google y Microsoft ha tener que lanzar actualizaciones de carácter urgente para solucionar los problemas ocasionados por culpa de Flash.
Flash Player es una aplicación creada por Adobe en forma de reproductor multimedia que permite reproducir archivos SWF. Este tipo de archivos se reproducen en un entorno determinado y en un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.
Así pues, como bien os decíamos anteriormente, el popular plug-in distribuido por Adobe ha sufrido recientemente un importante bug o fallo de seguridad que permite a usuarios externos acceder a nuestros datos de usuario personales.
Un ingeniero de Google detectó el importante fallo de seguridad
Un ingeniero de Google, Michele Spagnuolo, fue capaz de crear una sencilla herramienta de flash en forma de archivo SWF malicioso, diseñado exclusivamente para acceder y robar datos personales de los usuarios como sus cookies y los datos de acceso.
Este truco, y a su vez, un importante fallo de seguridad que afecta a todas las plataformas que utilizan Flash como Twitter, Instagram, Microsoft o el propio Google, obligó a éstas a actualizar sus herramientas rápidamente y solucionar el maldito problema ocasionado por el servicio de Adobe.
Por el momento, y a pesar de que el fallo de seguridad ya era conocido por toda la comunidad de seguridad en la red, no se había emitido ninguna solución hasta que gracias al bug y a la herramienta Spagnuolo’s hack, conocida como Rosseta Flash, las principales compañías de software como Microsoft, Twitter, Google e Instagram, han emitido un fix para corregir y solucionar definitivamente el problema.
¿Cómo solucionar el problema de seguridad de Flash Player?
Si estás utilizando Google Chrome o Internet Explorer 10 u 11, seguramente te aparecerá una actualización automática que incluirá la nueva versión de Adobe Flash (14.0.0.145), en la que Adobe a parcheado el importante agujero de seguridad que afectaba al servicio.
Como hemos podido ver en AndroidCentral, si eres usuario del navegador FireFox deberás descargar de manera manual la última versión de Flash Player desde el sitio web oficial de Adobe. Al igual que pasa con los navegadores, el fallo de seguridad también afecta a los ordenadores portátiles y de sobremesa por lo que te aconsejamos que actualices también Flash Player para Windows, Linux o Mac.
¿Están a salvo ahora Twitter e Instagram?