Twitter presenta el nuevo botón «Comprar» para realizar compras a través de la aplicación para iOS y Android
Twitter añade de forma oficial el nuevo botón “Comprar” que permite a los usuarios realizar compras a través de las aplicaciones móviles para iOS y Android. Por el momento, se probará en EE.UU y estará limitado a ciertos usuarios y compañías, aunque se espera que llegue pronto a los demás países.
Como bien sabréis, hoy es un día marcado en el calendario de muchos fans de la tecnología y sobretodo para aquellos “AppleFans”, pues hoy es el día en que Apple va a presentar al mundo el iPhone 6, el posible iWatch y probablemente las nuevas versiones de iPad. Además, se espera que la compañía de Cupertino lance una nueva plataforma de pago móvil para que todos los usuarios de Apple puedan realizar compras a través de sus dispositivos.
En relación a ésta última característica, Twitter ha presentado recientemente una nueva característica que permite a los usuarios del conocido microblogging realizar compras a través de “tweets” con tan sólo unos cuantos clics.
Por el momento sólo lo podrán usar algunos usuarios de EE.UU
Esta característica va estar limitada por el momento a un pequeño número de usuarios de las aplicaciones para iOS y Android de Twitter y residentes en EE.UU y es que como ha confirmado hace unos instantes la compañía, la nueva característica de la app móvil de Twitter añadirá de forma automática un botón “comprar” en algunos tweets de marcas colaboradoras del microblogging, lo que permitirá a los usuarios comprar productos directamente de los tweets.
“En nuestra prueba, la comprar se puede completar en tan sólo unos pocos clics. Después de pulsar el botón “Comprar”, el usuario obtendrá detalles adicionales del producto a adquirir y pedirá que el usuario introduzca su información de envío y pago. Una vez confirmada dicha información, el pedido será enviado al comprador a la dirección indicada”, asegura Twitter.
Además, han asegurado que después de realizar la primera compra a través del nuevo servicio de Twitter, la información y datos de envío y de pago se almacenarán para futuras transacciones de forma segura en un servidor privado.
Para presentar el nuevo servicio de compra a través de Twitter, la compañía ha lanzado un video promocional para que los usuarios vean lo simple y cómodo que es realizar pedidos de compra a través del microblogging:
http://youtu.be/dEGk5LRumJM
Como bien dicen los chicos de AppAdvice, ésta nueva característica de compras móviles de Twitter llega tan sólo un mes después de que la compañía anunciara los anuncios de vídeo en sus aplicaciones para iOS y Android con el fin de generar un mayor compromiso entre las marcas y los clientes potenciales.
¿Qué os parece la nueva propuesta de Twitter?, ¿Crees que será cómodo realizar compras a través del popular microblogging?