Apple lleva muchos años siendo la mayor competencia de la gigante empresa coreana Samsung, pasando por múltiples juicios y demandas, los dos han luchado, crecido y creado dispositivos excelentes que todo el mundo conoce.
Por otro lado, Samsung lleva muchos años siendo la productora oficial de los chips que utiliza el iPhone, algo extraño después de haber pasado por tantas demandas de patentes. Aún que eso no se involucrara para nada en el tema, algo extraño ocurre con el fabricante de los chips.
Una cosa es cierta sobre el nuevo procesador del próximo iPhone 6 de Apple, Samsung lo está haciendo. Según un informe de ZDNet Korea, Samsung reclamó su participación el lunes. Samsung firmó un acuerdo con Apple para ser la productora del próximo chip A8.
¿Dos productores a la vez?
Pero Taiwán Commercial Times afirmó la semana pasada que TSMC ya ha comenzado la producción del chip A8 que llevará el próximo iPhone, el cual aseguran que se lanzará a finales de este año.
Samsung dijo también a principios de marzo que su bajo rendimiento le imposibilitaría la producción de los dispositivos A8, pero dicha fuente anónima asegura que esos comentarios eran exagerados y que afirmativamente, Samsung seguirá produciendo el chip A8 como bien reclamó el lunes.
La fuente anónima de Samsung incluye, que podrán satisfacer la demanda suficiente y que empezará la producción masiva en el segundo cuarto del 2014. De momento están en las etapas finales de las pruebas en su compañía en Austin, Texas.
Ahora hay otra competencia para Samsung, como hemos mencionado antes, TSMC ya ha empezado la producción del chip A8 por lo que lleva la ventaja, tal y como retratan en iphonehacks. No sabemos que hará Apple, o si al final elegirá a uno de los dos para la producción del chip A9, pero Samsung ya no es la única, eso seguro.
Esperamos con ilusión el lanzamiento del próximo dispositivo de Apple, ya que tenemos casi asegurado que poseerá mayores dimensiones, probablemente sean de cristal de zafiro sus pantallas tal y como indicábamos en un artículo anterior.
También indican que se lanzará a finales de este año, pero hace poco nos llegaban rumores de que tal vez se lance a mediados de este año, en julio. Quizás por eso TSMC ya ha empezado la producción. En cualquier caso os mantendremos informados de las últimas novedades con Apple sus fabricantes. ¿Sería realmente perjudicial para Samsung si Apple decide cambiar definitivamente el productor oficial de su procesador?.