Borra y reinstala todas las apps de redes sociales que tengas instaladas en tu iPhone
El primer truco para recuperar espacio rápidamente en tu iPhone es definitivamente borrar y reinstalar tus apps de redes sociales. Una de las formas más fáciles de liberar espacio en tu iPhone o iPad es visitando Ajustes > General > Almacenamiento y Uso de iCloud, luego pulsa en Gestionar Almacenamiento bajo la sección de Almacenamiento.
Una vez hayas borrado y reinstalado tus aplicaciones de redes sociales encontrarás que Facebook, Twitter, Instagram y otras similares son unos monstruos devoradores de espacio. La razón es que este tipo de apps de por sí no son grandes, pero tienden a consumir una gran cantidad de espacio debido a vídeos e imágenes en el caché al ser usadas frecuentemente por el usuario. Por ejemplo, la app de Facebook puede llegar a ocupar hasta 500 MB de espacio, por lo que si eres un usuario activo de las redes sociales, estas apps podrían estar ocupando un par de gigas de almacenamiento en tu iPhone, así de simple.
El siguiente truco para liberar espacio es reducir los mensajes adjuntos y configurar iMessages para que los elimine automáticamente. Los mensajes de texto son pequeños en términos de almacenamiento, pero no podemos decir lo mismo de las fotos y los vídeos que en muchas ocasiones aparecen adjuntos a los mensajes. Si no prestamos atención a lo que enviamos y recibimos diariamente a través de iMessages, encontraremos que fácilmente su caché puede crecer cientos de megas en tamaño, las cuales están conformadas en su mayoría por imágenes y vídeos adjuntos en los mensajes.
Así que la mejor forma de controlar todos estos archivos que muchas veces son “basura”, lo major es configurar la app iMessages para que borre de forma automática estos adjuntos mientras la usamos en nuestro dispositivo. No obstante, esta tarea también puede ser realizada de forma manual seleccionando uno a uno los mensajes con adjuntos que no son de nuestro interés.
Limita el número de episodios de podcasts a almacenar en tu iPhone o iPad
El último truco es simplemente mantener alertas con la app para podcasts ya que, si no la hemos mirado en semanas o meses, lo más probable es que tengamos una buena cantidad de episodios en cola esperando y ocupando espacio en nuestro dispositivo iOS.
Por esta razón, el mejor consejo para evitar esta acumulación de episodios es simplemente limitar el número de episodios que nuestra aplicación de podcasts puede almacenar, así ahorraremos unos cuantos cientos de megas en nuestro iPhone de forma fácil y rápida.