Para aquellos que estáis cansados de los navegadores de internet tradicionales para Android como Google Chrome, Safari, Opera y Mozilla Firefox, os traemos en esta ocasión una selecta lista con tres excelentes navegadores que están casi que a su misma altura y que vale la pena probar por la excelente experiencia de navegación que ofrecen, se trata de UC Browser, Puffin Browser y Dolphin Browser.
UC Browser: El navegador chino que vale la pena probar
UC Browser es un navegador que ha sido desarrollado en China pero hasta la fecha cuenta con una enorme cantidad de descargas en el Play Store de Google (casi 5 millones!). UC Browser nos brinda una experiencia de navegación bastante rápida que se obtiene a través de la compresión de datos de las páginas web que visitamos. A pesar de que su interfaz es muy sencilla, cumple sus funciones de forma óptima sin presentar problema alguno. Asimismo, podemos sincronizar pestañas y marcadores entre dispositivos en la nube, bien sea a través de la cuenta de Facebook o Google. Lo mejor, aparte de lo anterior, es que UC Browser es una navegador totalmente gratuito que vale la pena probar en virtud a las características previamente mencionadas.
Puffin Browser
Se trata de un navegador realmente atractivo, por un lado por las opciones de personalización que ofrece, y principalmente porque nos brinda la posibilidad de emular el cursor de nuestro ratón, además de incluir su propio teclado con las funciones de cortar, copiar y pegar, entre algunas de las más importantes. Por otro lado, su velocidad y eficiencia se incrementa en gran forma ya que transfiere los datos a servidores en la nube antes de desplegarlos en la pantalla de nuestro dispositivo. Puffin Browser es un navegador gratuito pero si quieres la versión sin anuncios, deberás pagar 2,91 €, nada cara a decir verdad.
Dolphin Browser: Un navegador potente que integra Flash en su interfaz
Sin duda alguna, aunque no muy conocido, Dolphin Browser es uno de los navegadores más potentes disponibles para Android en la actualidad. Este navegador ha ido mejorando gradualmente, ofreciendo una interfaz cada vez más sencilla, a pesar de que todavía tenga camino por delante para igualar a los grandes en este segmento. La gran clave que utiliza Dolphin Browser es la integración de Flash, lo que evita la instalación de cualquier otra aplicación adicional, a excepción de un pack llamado “Dolphin Jetpack”. Dolphin es un navegador bastante rápido en líneas generales y además permite la sincronización con otros navegadores que tengamos en nuestro ordenador, a pesar de que no uses el mismo navegador en tu Smartphone.
Dolphin Browser es un navegador completamente gratuito y la velocidad de navegación es igual de rápida que la de sus contrincantes más directos, mencionados al inicio de este post.