Swing Copters Ya Está Disponible para tu Smartphone
Todos los fans del adictivo juego Flappy Bird están de enhorabuena, ya que Dong Nguyen, creador del juego, ha lanzado un nuevo juego que promete ser igual de adictivo que su predecesor. Titulado como Swing Copters, el juego fue lanzado el pasado jueves 21, y se suponía que iba a ser gratis sólo durante ese día, pero hemos podido comprobar que a día de hoy su descarga sigue siendo gratuita en todas las plataformas, tanto en la App Store como en la Play Store.
Swing Copters, al igual que Flappy Bird mantendrá la estética de 8 bits, y el modo de juego será muy similar al del juego original. Tendremos que guiar a nuestro personaje a través de un sinfín de obstáculos para lograr así la mayor puntuación posible, aunque eso sí, este juego es bastante más difícil que su predecesor.
De nuevo este juego cuenta con esa filosofía de «una vez más», es decir, que jugaremos, perderemos y querremos jugar otra vez para superarnos y así quedar totalmente enganchados. La gran diferencia de Swing Copters respecto a Flappy Bird es que en esta ocasión el desplazamiento será en vertical y tendremos que esquivar martillos en vez de tuberías .
Swing Copters es el único juego del estilo de Flappy Bird que Dong Nguyen ha sacado tras la retirada del famoso Flappy Bird. El joven desarrollador, con tan sólo 29 años, desarrolló un juego bastante simple en el que teníamos que hacer pasar a un pájaro entre tuberías verdes. El objetivo del juego parece bastante sencillo, y un juego bastante «tonto» por así decirlo. Lo que Dong no sabía es que iba a ser un juego tan popular y adictivo.
Dong creó el juego con la intención de entretener a los usuarios durante diez minutos, por lo que al ver la adicción que creaba su juego decidió retirarlo de la App Store y Play Store. Esto provocó que se subastasen smartphones en internet llegando a cifras tan desorbitadas de hasta 100.000 dólares.
Ahora con este nuevo juego espera que no se repita esto, ya que como él mismo dijo, su intención nunca fue crear tal adicción, sólo crear un juego «puro», en el sentido de un juego centrado sólo en el juego propiamente dicho, es decir, sin preocuparse demasiado por la estética, sólo en el juego, que entretuviese a los usuarios durante un rato.
Ahora es el turno de Swing Copters, quien nos promete horas y horas de diversión. ¿Habéis probado ya Swing Copters? ¿Os gusta tanto como Flappy Bird?¡No olvidéis comentar!