El Proyecto Astoria para traer apps Android a Windows ha sido pospuesto desde el mes pasado
El mes pasado, la red de noticias de tecnología norteamericana The Verge, reportó que el Proyecto Astoria, el plan de Microsoft para traer aplicaciones Android al ecosistema de Windows 10 Mobile, había sido pospuesto, sin embargo, una figura notable en la historia reciente de la compañía estaría en total desacuerdo con dicha decisión.
Steve Ballmer, el ex – director general de Microsoft y su accionista individual más grande, no estuvo nada contento con su la respuesta del actual director Satya Nadella a la pregunta acerca de la carencia de aplicaciones para Windows Phone en la reunión anual de accionistas de la compañía con sede central en Redmond, Washington.
El miembro de la junta cuestionó a Nadella acerca de lo que Microsoft planea hacer acerca de su carencia de soporte para importantes aplicaciones móviles como la de Starbucks, esto de acuerdo a Bloomberg. Nadella citó el esfuerzo de la compañía en conseguir desarrolladores para crear aplicaciones universales para PC, dispositivos móviles y Xbox, sin embargo, Ballmer dijo simplemente que este esfuerzo no funcionaría. Manifestó que lo que necesitan los móviles de Windows es tener la capacidad de ejecutar aplicaciones Android. Dentro de los planes actuales de Microsoft, aún hay un camino para que los desarrolladores lleven las aplicaciones de iOS a la plataforma de Windows Phone.
Todo esto puede parecer algo poco esperado del hombre que presidió la fundación de la plataforma para dispositivos móviles de Microsoft, quien en su momento mostró una reluctancia extrema a acoger otras plataformas, por lo que quizás es ciertamente más fácil para él asumir la posición actual.
Microsoft necesita una estrategia creíble para afrontar la gran cantidad de apps que día a día siguen dejando las huestes de su plataforma para móviles
Sin embargo, con más y más aplicaciones de alto perfil en la actualidad abandonando conjuntamente la tienda de aplicaciones de Windows, es más que claro que la compañía necesita una estrategia creíble en este sentido si quiere que su más reciente iniciativa en materia de móviles gane algún tipo de terreno.
Por otra parte, Ballmer criticó el reporte de ganancias de la nube de Microsoft como “tonterías”, discutiendo que deberían reportar los ingresos, no la tasa de proyección. Afirma que se trata de una especie de métrica clave, si Microsoft hace relación a la misma como clave para la compañía, deberían reportarlo. Ballmer agregó que se requiere más divulgación de las cifras ya que los márgenes para servicios en la nube son más bajos que para los productos de software tradicionales de Microsoft.