Con el lanzamiento del nuevo iPhone 5s, nos sorprendieron con la fantástica posibilidad de desbloquear nuestro dispositivo con un nuevo mecanismo táctil, el Touch ID. Una característica novedosa al principio que llamó mucho la atención del público.
Apple en ese momento se lució bastante, y junto al nuevo sistema operativo iOS 7 todo fueron cambios y novedades. Muchos de nosotros utilizamos diariamente el Touch ID sin problema alguno, ¿pero que ocurre cuando de repente deja de funcionar?.
Eso es lo que han informado varios usuarios del iPhone 5s al actualizar al esperado y nuevo sistema operativo de Apple, hablamos de iOS 7.1. Al actualizar a ese sistema operativo, el Touch ID de muchos dispositivos iPhone 5s dejaron de funcionar.
¿Como arreglamos el Touch ID?
Es por eso que queremos enseñarte este práctico y sencillo tutorial para solucionar este gran problema, tan solo te pedimos que sigas los pasos correctamente:
- Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo y accede a la sección “Touch ID”.
- Cuando el dispositivo lo solicite, escribe tu “Código de Seguridad”.
- Pulsa sobre cualquier huella digital y elimínalas todas una por una.
- Pulsa sobre “Añadir huella digital”, y añádelas de nuevo.
¿Se ha solucionado el problema?
Si con estos pasos no has podido solucionar el problema, recomendamos plenamente que restaures tu iPhone 5s, y a poder ser, con copia de seguridad. Para proceder a restaurar sigue los siguientes pasos:
- Conecta tu iPhone 5s por USB al ordenador y abre iTunes.
- En la esquina superior derecha de la pantalla de iTunes, pulsa sobre tu iPhone, que deberá aparecer ahí una vez lo conectes.
- En la pestaña “Resumen” pulsa sobre la opción “Restaurar iPhone”. Puedes hacer una copia de seguridad en cuanto te lo solicite.
- A continuación, pulsa sobre “Restaurar y actualizar”.
- Deja que iTunes termine de Restaurar tu iPhone 5s, una vez haya terminado el proceso, el Touch ID debería funcionar de nuevo.
Último intento…
Bien, si no os funciona ninguna de los dos métodos previamente mencionados, como bien retratan en iMore, solo nos queda una opción más disponible. Ya que si no se soluciona, probablemente sea un problema de hardware, para ello, deberás dirigirte a la Apple store más cercana y comunicarles el problema. Recuerda que para ello debes concertar una cita previamente a la Genius Bar, puedes concertarla desde la página oficial de Apple o desde su aplicación Apple Store.
Por otra parte, si vives en una zona demasiado alejada de una Apple Store, puedes llamar a Apple y te lo intentarán solucionar a distancia, de no ser así, te enviarán a alguien para que recoja tu iPhone y se lo lleve, lo puedan reparar en sus establecimientos y te lo devuelvan en aproximadamente una semana.