Six! es esencialmente un híbrido entre Jenga y Tetris pero con mucha personalidad

Sin auscultar mucho en el mundo de los juegos para smartphones y dispositivos móviles en general, podríamos decir que Six! es un híbrido entre Jenga y Tetris, o simplemente una versión en reversa de Stack.

Este adictivo juego para móviles, disponible para tu iPhone directamente desde el App Store de Apple, te pondrá en un escenario donde tendrás que derribar una torre hecha de figuras geométricas (de las cuales algunas lucen extremadamente similares a los bloques de Tetris).

Debes remover las figuras o bloques una a la vez con una rápida pulsación, y cada una que exitosamente elimines, te otorgará puntos adicionales. Inicialmente suena algo fácil, pero hay un pequeño inconveniente. En la cima de la torre hay un hexágono, que no podemos dejar caer. Si remueves o eliminas la figura equivocada en el momento equivocado, el hexágono caerá de la torre y el juego se habrá terminado. Esto significa que tendrás que pensar muy cuidadosamente acerca del orden correcto para hacer desaparecer los bloques y hacer que la torre se vuelva cada vez más pequeña.

La idea detrás de Six! parece bastante simple, sin embargo, se trata de un juego de puzle muy relajante y entretenido que es perfecto para jugadas cortas. Asimismo, Six! puede ser disfrutado por períodos extendidos de tiempo, y con un modo de desafío al lado del estándar juego “arcade”, este nuevo título ofrece una amplia cantidad de razones para convertirse en una adición a nuestro Smartphone más que adictiva.

En cuanto a trucos para Six!, si quieres conseguir una alta puntuación en el juego, recuerda que no existe un límite de tiempo, puedes tomar todo el tiempo que desees en cada jugada, asegurándote que tu siguiente pulsación no vaya a terminar en un desastre.

six-juego-iphone-reclamar-trono-jenga-tetris

Luego de entrenar por un tiempo, podrás derribar varias filas de bloques con pulsaciones rápidas

Recuerda que si bien no puedes pulsar de forma simultánea en dos bloques para removerlos al mismo tiempo, puedes pulsar en uno y luego inmediatamente en el otro para deshacerte de ellos sin demora. Esto resulta ser particularmente útil si tu hexágono está a punto de caer sobre otro bloque que lo derribará por un lado.

six-juego-iphone-reclamar-trono-jenga-tetris-2

Una vez hayas entrenado por un buen tiempo, podrás eliminar varias filas con pulsaciones rápidas mientras el hexágono se trata de venir en picada. Se trata de una estrategia arriesgada pero efectiva y se siente realmente genial cuando la llevamos a cabo.