MyFitnessPal es un contador de calorías de alto perfil con más de 80 millones de usuarios
MyFitnessPal es la aplicación con la que daremos inicio a nuestra selección de hoy, ya que se encuentra disponible para los tres ecosistemas principales: Android / iOS / Windows Phone, además, también es compatible con el Apple Watch. MyFitnessPal es el contador de calorías de más alto perfil que existe en el mercado actual de apps, con más de 80 millones de usuarios cuando fue adquirida por US$475m en febrero de 2015 por la marca deportiva Under Armour. Esta aplicación facilita ingresar los datos de nuestros alimentos, bien sea buscándolas o escaneando el código de barras del producto. Cuenta con una base de datos enorme con más de 5m de alimentos, incluyendo símbolos en verde que marca aquellos cuya información nutricional ha sido verificada como precisa.
MyFitnessPal también cuenta con la función para hacer seguimiento a nuestro ejercicio, calculando las calorías quemadas en actividades como correr, abdominales, remar, e incluso cortar el césped. La aplicación también se conecta con una amplia gama de bandas de fitness y salud.
MyFitnessPal is una app gratuita con anuncios, si deseas hacerte con la versión Premium, esta tiene un coste de £7.99 al mes o £39.99 al año.
La siguiente aplicación se llama Lose It! y está disponible para dispositivo Android / iOS. Se trata de una aplicación que hace énfasis en la pérdida de peso, como el nombre lo sugiere (“piérdelo” en castellano). Como sus aplicaciones rivales, empieza invitándonos a trazar una meta: utilizando nuestro peso, altura, sexo y ritmo deseado de pérdida de peso asignaremos un “presupuesto” diario para nuestro consumo de alimentos.
Gráficos de nuestro consumo de alimentos, nutrientes y pasos son muy claros, mientras el proceso para ingresar lo que comemos y el ejercicio realizado es un proceso rápido y fácil, bien sea que estés buscando ingredientes o escaneando códigos de barras. La habilidad de navegar por los menús de las marcas de restaurantes más populares también es una funcionalidad muy conveniente y útil.
Lose It! nos permite fijar desafíos y comparar nuestro rendimiento con el de otros usuarios
Los desafíos incorporados en Lose It! son su característica clave: elegir metas específicos como límite máximo de carbohidratos o simplemente ingresar de forma regular para compararnos con otros en los las tablas de rankings. También existen grupos alrededor de tópicos como ciclismo y cocinar para conocer usuarios con nuestros mismos intereses, además de la habilidad de agregar amigos usando tan sólo su dirección de correo electrónico.
Lose It! es gratuita en su nivel básico, pero su versión Premium tiene un coste anual de £29.99 y ofrece más información, más detalles nutricionales y una gama más amplia de desafíos, incluyendo la opción de crear el nuestro.