Nike revoluciona la NBA con NikeConnect

La primera campaña del microchip introducido en las camisetas de los jugadores de la NBA ha sido un gran aliciente para los fans.

Tras la primera temporada siendo todo un éxito, Nike seguirá invirtiendo en el microchip que introdujo hace menos de un año a las camisetas oficiales de la NBA, para, a través de una aplicación móvil, poder conectarse a las estadísticas tanto del jugador en concreto como de su equipo.

La idea ha sido muy bien acogida por el gran público, que puede conocer mediante una sencilla aplicación varios datos y estadísticas en tiempo real de sus jugadores preferidos, los cuales tienen las mejores promociones de baloncesto del mercado.

NikeConnect une innovación y deporte para dar un salto al futuro

El fácil acceso creado a través de dicha app llamada ‘NikeConnect’ en conjunto con la camiseta, hacen de su utilización una herramienta segura y rápida para consultar datos o contenidos exclusivos de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Simplemente hay que abrir la aplicación y deslizarla por la etiqueta oficial de la competición, lugar en el cual se encuentra introducido el microchip, que, a través de la tecnología NFC, manda la información al teléfono móvil. Un proceso cómodo y sencillo para prácticamente cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Ahora que esta tecnología ha triunfado, solo queda que Nike siga apostando por ella, dándole un mayor uso del que actualmente tiene. Se especula con que se transmita una mayor cantidad de información, pudiendo introducir los datos estadísticos más importantes de cada equipo, contenido que actualmente se publica en la página oficial de la NBA, pero que podría dejarse solamente para su aplicación.

Además, uno de los grandes requerimientos por parte del público es una mayor conexión con el jugador del que se posee la camiseta. Ideas como que se suban videos semanales con sus mejores momentos en los entrenamientos o partidos, podrían acercar aún más a los fans a sus estrellas, así como personalizar en mayor medida la compra de la equipación, pues sería mucho más importante escoger al jugador que más te gusta para obtener el contenido exclusivo de él.

De momento, habrá que esperar a que esta campaña finalice y que Nike evalúe cómo quiere seguir avanzando con una tecnología tan moderna y puntera en la historia del deporte. Aunque, parece que todos los caminos llevan hacia una buena ampliación de los elementos que controlar con una app que se puede descargar de manera muy sencilla tanto en Apple como en Android, desde cualquier lugar del mundo.

NikeConnect
NikeConnect
Developer:
Price: Free

Eso sí, sin una camiseta oficial no sirve de nada obtener la aplicación, pues no tendríamos un chip con el que sincronizarnos. Por ello, como obviamente podemos intuir, este elemento introducido en las prendas oficiales de la liga de baloncesto estadounidense no es más que un nuevo reclamo para que la venta de camisetas no siga bajando como ha ocurrido en los últimos años, sino todo lo contrario, que se recupere la tendencia de renovar cada año el uniforme de los equipos y jugadores preferidos por cada aficionado.

La primera campaña del microchip introducido en las camisetas de los jugadores de la NBA ha sido un gran aliciente para los fans.

Tras la primera temporada siendo todo un éxito, Nike seguirá invirtiendo en el microchip que introdujo hace menos de un año a las camisetas oficiales de la NBA, para, a través de una aplicación móvil, poder conectarse a las estadísticas tanto del jugador en concreto como de su equipo.

La idea ha sido muy bien acogida por el gran público, que puede conocer mediante una sencilla aplicación varios datos y estadísticas en tiempo real de sus jugadores preferidos, los cuales tienen las mejores promociones de baloncesto del mercado.

NikeConnect une innovación y deporte para dar un salto al futuro

El fácil acceso creado a través de dicha app llamada ‘NikeConnect’ en conjunto con la camiseta, hacen de su utilización una herramienta segura y rápida para consultar datos o contenidos exclusivos de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Simplemente hay que abrir la aplicación y deslizarla por la etiqueta oficial de la competición, lugar en el cual se encuentra introducido el microchip, que, a través de la tecnología NFC, manda la información al teléfono móvil. Un proceso cómodo y sencillo para prácticamente cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Ahora que esta tecnología ha triunfado, solo queda que Nike siga apostando por ella, dándole un mayor uso del que actualmente tiene. Se especula con que se transmita una mayor cantidad de información, pudiendo introducir los datos estadísticos más importantes de cada equipo, contenido que actualmente se publica en la página oficial de la NBA, pero que podría dejarse solamente para su aplicación.

Además, uno de los grandes requerimientos por parte del público es una mayor conexión con el jugador del que se posee la camiseta. Ideas como que se suban videos semanales con sus mejores momentos en los entrenamientos o partidos, podrían acercar aún más a los fans a sus estrellas, así como personalizar en mayor medida la compra de la equipación, pues sería mucho más importante escoger al jugador que más te gusta para obtener el contenido exclusivo de él.

De momento, habrá que esperar a que esta campaña finalice y que Nike evalúe cómo quiere seguir avanzando con una tecnología tan moderna y puntera en la historia del deporte. Aunque, parece que todos los caminos llevan hacia una buena ampliación de los elementos que controlar con una app que se puede descargar de manera muy sencilla tanto en Apple como en Android, desde cualquier lugar del mundo.

NikeConnect
NikeConnect
Developer:
Price: Free

Eso sí, sin una camiseta oficial no sirve de nada obtener la aplicación, pues no tendríamos un chip con el que sincronizarnos. Por ello, como obviamente podemos intuir, este elemento introducido en las prendas oficiales de la liga de baloncesto estadounidense no es más que un nuevo reclamo para que la venta de camisetas no siga bajando como ha ocurrido en los últimos años, sino todo lo contrario, que se recupere la tendencia de renovar cada año el uniforme de los equipos y jugadores preferidos por cada aficionado.

Lluís
Lluíshttps://www.soloapp.es
Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido...Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todos vosotros

Más del autor

Artículos relacionados

Advertismentspot_img

Últimas noticias

La Evolución de los Power Bank: El Mejor Aliado para tus Dispositivos Inteligentes

En el vertiginoso mundo de la tecnología móvil, una cosa es segura: la necesidad de mantener nuestros dispositivos cargados y listos para usar en...

WhatsApp Introduce la Función de Mensajes Anclados: Inspirada por Telegram y Mejorada por Meta

En un movimiento que sigue de cerca la innovación de su competidor Telegram, WhatsApp, propiedad de Meta, ha anunciado la introducción de una característica...

No te compres el iPhone 15, el iPhone 12 es tu mejor opción

Apple ha lanzado su último buque insignia, el iPhone 15, pero ¿es la elección obvia para todos? A veces, optar por una generación anterior,...

No te pierdas más noticias interesantes

Si quieres estar a la última en tecnología, no te lo pienses más y suscríbete a nuestra newsletter.