Acciones en WhatsApp que podrían derivar en la suspensión de tu cuenta
Realizar promoción o publicidad de un sitio web o producto a través de WhatsApp
Es claro que podemos compartir enlaces de webs de terceros a través de WhatsApp, sin embargo, si el servicio de mensajería detecta que tal actividad se realiza de forma continua con un contenido específico (bien sea una imagen o un vídeo), la cuenta del usuario será suspendida de forma inmediata por uso inadecuado.
Bloqueo por parte de gran cantidad de usuarios
Si en un lapso de tiempo relativamente pequeño, un buen número de personas han bloqueado la cuenta de un usuario específico, WhatsApp bloquearía tal cuenta inmediatamente. Tampoco es permitido enviar mensajes de forma masiva a una gran cantidad de usuarios que no han sido agregados a la lista de contactos del recipiente que envía los mensajes. Para no incurrir en una sanción por esta falta, se recomienda asegurarse que nuestros contactos nos tienen debidamente agregados en su agenda.
Creación masiva de grupos con usuarios desconocidos
Va dirigida a los usuarios que crean grupos de forma masiva e incluyen contactos que no están en su agenda o lista personal de contactos, y que además mandan el mismo mensaje a una gran cantidad de personas y usan el servicio de listas de difusión. En estos eventos, WhatsApp considerará tal actividad como “spam” y procederán a suspender de forma inmediata el servicio de mensajería en la cuenta aludida.
| Descargar la última versión de WhatsApp Plus
Suplantación de identidad
Una acción o proceder que merece la suspensión definitiva de cualquier cuenta, con el agregado de que el servicio de mensajería no solo suspendería o bloquearía la cuenta aludida, sino que también podría emprender acciones legales en contra de la persona involucrada en tal actividad ya que en muchos países en considerada como un delito.
El envío de contenidos obscenos, ilegales o difamatorios es una de las acciones que WhatsApp castiga con la suspensión de cuenta
WhatsApp rechaza totalmente la difusión de contenidos de este tipo o que estén relacionados con cualquier tipo de actividad amenazante, racista y criminal en general.
Tampoco se permite el envío de mensajes que alojen software o apps con virus, malware, o cualquier otro tipo de agente malicioso que pueda causar daño al dispositivo del recipiente que recibe el mensaje. No obstante, los contenidos para adultos, sexuales o para personas mayores de edad si están permitidos, aunque el usuario que los envía debe identificarlos como tales.