iOS supera en varios apartados a Android, uno de ellos, es la seguridad en cuanto a piratería se refiere
Mientras la lucha entre iPhone y Android persiste, el hecho es que no importa qué plataforma elijas, la experiencia será genial. Existe un excelente hardware y aplicaciones en cada ecosistema que los complementan de forma casi perfecta. Seguramente el iPhone cuenta con ciertas ventajas sobre los smartphones Android, sin embargo, el sistema operativo de Google supera a iOS en varios apartados.
Pese a esto, existe un área clave en la cual iOS siempre superará a Android, y es la de la piratería de aplicaciones. Esta es una de las razones por las cuales los desarrolladores prefieren desarrollar primero sus apps para el sistema operativo de Apple, ya que la piratería como tal afecta enormemente a los creadores de las aplicaciones. Es algo que hemos escuchado frecuentemente durante los últimos años, sin embargo, al día de hoy, el problema aún persiste y Google parece no dar con una solución acertada para detener esta práctica.
El ejemplo más reciente de esto, como lo señalaron publicaciones como The Verge o la propio Forbes, es la aclamada aplicación Alto’s Adventure. Un juego de iOS que tiene un coste de 2,99 euros, le saldrá absolutamente gratuito a los usuarios de Android. A cambio de ellos, recibirán anuncios publicitarios, la cual parece ser la única forma de monetizar apps de este tipo que tiene mucha demanda por parte del público.
“Creemos que hemos sido capaces de encontrar un balance que nos permita tratar a nuestros jugadores de una forma justa”, así lo manifestó Ryan Cash, el desarrollador de Snowman detrás del mencionado juego. “Las personas incluso pueden recibir la misma experiencia Premium de iOS, pero son la necesidad de pagar por adelantado.”
Snowman se asoció con Noodlecake para traer Alto’s Adventure a Android, con el último explicando que la alta tasa de piratería en Android fue lo que les convenció de decantarse por anuncios a cambio de un pago por adelantado.
La piratería de apps Android ha llegado a tal punto de que tan sólo el 11% (o menos) de las copias instaladas de juegos como Wayward Souls han sido de pago
“La piratería en Android es un problema mucho más grande en la plataforma especialmente en el caso de títulos Premium de iOS que tienen un coste superior a 0,99 €,” así lo señaló Ryan Holowaty de Noodlecake.
La compañía, que también trajó el juego exclusivo de iOS Wayward Souls al ecosistema Android, encontró que tan sólo el 11% de las copias instaladas eran versiones de pago, o sea, el 89% restantes eran copias piratas.