La empresa de tecnología Google está considerando realizar una oferta de compra a la web de Yahoo. Bloomberg, una agencia de noticias, informó acerca de este movimiento que piensa realizar una de las mayores firmas de tecnológicas.
Asimismo, la agencia indicó que tendrá rival, ya que la firma de telecomunicaciones Verizon también piensa realizar una oferta para adquirir la afamada web.
Las ofertas por Yahoo no paran, Google sería el principal candidato a quedarse con la firma estadounidense
Bloomberg, que se basa en fuentes relacionadas a la situación, informó que la empresa de telecomunicaciones tiene pensado realizar la oferta durante la próxima semana. Además, también habló de los fines que tendría esta empresa al adquirir Yahoo Japan.
“Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”, expresa la nota informativa de Bloomberg. Y es que los inversionistas de Yahoo decidieron poner en venta la empresa debido a la mala situación económica en la que se encuentra la compañía.
Otra de las informaciones dadas por la agencia de noticias es que la firma tecnológica Microsoft, que intentó hacerse de Yahoo en el año 2008, no ha mostrado ningún interés por unirse a la lista de ofertas que tendrán que estudiar los inversionistas de Yahoo Japan. Otras compañías de telecomunicaciones, como Comcast y AT&T, tampoco han demostrado interés en la compra.
Datos y cifras que finalmente señalan que el precio de Yahoo online es prácticamente inexistente
Según fuentes extraoficiales, Verizon valora el negocio central de Yahoo en aproximadamente 8.000 millones de dólares, por lo que su oferta rondará esa cifra.
Por su parte, la firma anunció en febrero que tuvo una pérdida de 4.359 millones de dólares, por lo que tuvo que recurrir a un plan de recorte de gastos en el que se incluye la reducción del 15% de su personal. Además, el plan también contempla el cierre de oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai, Milán y Madrid.
En su pico a principios de 2000, la firma tenía un valor de 255 billones de dólares. La compañía nunca de recuperó de la caída del punto-com. Después de una serie de errores, malas apuestas y seis CEOs sobre los pasados nueve años, Yahoo está avaluado en 34 billones de dólares. Sin embargo, esos 34 billones corresponden exclusivamente al valor de sus exploraciones en el mercado asiático. En otras palabras, el mercado de valores está valorando el negocio en internet de Yahoo casi que en ceros.