Desde la presentación oficial de iOS 7 el pasado mes de Junio, los principales portales de información han estado especulando con la idea de que Apple planee un evento especial para el día 10 de Septiembre en el que el protagonista principal y absoluto sea el iPhone.
Estos últimos días, dicha especulación ha cogido fuerza y según podemos leer en distintos portales de la red, el 10 de Septiembre de 2013 sería el día elegido por Apple para presentar el iPhone 5S, iPhone 5C «Low Cost» e iOS 7.
El motivo de dicho evento parece bastante claro, Apple tiene la firme intención de reaccionar ante la cada vez más notable relevancia que otras compañías como Samsung están teniendo en el mercado de los smartphone (sobre todo en los terminales de gama media).
10 de Septiembre de 2013: Presentación del iPhone 5S con sensor de huellas digitales y el esperado iPhone 5C «Low Cost»
Todo apunta a que la lucha contra los terminales de gama media entre Apple y sus principales competidores, empiece el 10 de Septiembre de 2013, momento en el que Apple quiere presentar al mundo su nueva versión del Smartphone insignia de la compañía: El iPhone 5S con sensor de huellas digitales, y aprovechar la ocasión para presentar el novedoso producto para este año: El iPhone 5C «Low Cost».
Muchos ven un grave error que Apple compita en el mercado de terminales de gama media/baja, pero si echamos la vista atrás, vemos lo que ocurrió con el iPod, donde Apple se cargo la competencia de un plumazo poniendo en el mercado un reproductor de gama media sin competencia alguna… Algo parecido sucedió el año pasado con la llegada del iPad Mini cuyo objetivo no era otro que competir directamente con las tablets de 7″. Así pues, conociendo los movimientos de la empresa de Cupertino en los últimos años, no sería de extrañar que este año fuese el turno del iPhone.
Un iOS 7 que dejo impresionado a medio mundo…
La presentación de iOS 7 no dejo indiferente a ninguno de los que estaban allí presentes. Pero no será hasta el próximo 10 de Septiembre cuando la presentación sea a nivel mundial y para todos los usuario. Ese momento será clave para ver la aceptación que tiene la nueva versión de iOS entre los usuarios.