Empleados de Microsoft podrán usar PowerApps para acceder a los datos de la compañía y crear nuevas apps de forma fácil y rápida
Los empleados que necesitan acceder a determinados datos de la compañía en el camino, pueden ahora desarrollar su propia app usando una herramienta de Microsoft que salió a la luz pública el pasado viernes.
La compañía con sede en Redmond (VA) ha anunciado que estará abriendo al mundo su servicio de creación de aplicaciones PowerApps después de un período beta privado que inicio el año pasado.
PowerApps permite a los empleados de la línea de los negocios coger datos de una variedad de fuentes y crear apps que corran en smartphones y tablets sin requerir ningún tipo de codificación. El tiempo del desarrollador es frecuentemente limitado, por lo que hacer algo como crear una aplicación móvil de informes de gastos no sería algo de alta prioridad, incluso ahorraría tiempo y dinero.
Las apps construidas con PowerApps, que pueden ejecutarse en iOS y Android en la web, pueden extraer datos de fuentes como Dropbox, OneDrive, Dynamics CRM y SharePoint Online. Esto resulta ser algo notable, ya que muestra cómo Microsoft está llegando a productos diferentes a los suyos y con los cuales compites para incluirlos en su portafolio.
Las aplicaciones de PowerApps pueden ser cargadas en su respectiva app en iOS y Android y ser accedidas en el camino. Las apps no son completamente nativas, por lo que las compañías no deberían tomarla como algo que pueda ser usado para crear un producto para los consumidores o para uso externo.
Cuando un usuario se registra por primera vez en PowerApps, es bienvenido por un grupo de apps de prueba que le muestran cómo hacer determinadas cosas, como hacer seguimiento a un presupuesto. Una vez están cómodos con el servicio, pueden descargar PowerApps Studio del Windows Store a un ordenador que tenga instalado Windows 10 y así proceder a desarrollar apps haciendo uso del mismo.
El usuario de la interfaz puede poner a disposición de sus colegas la app que ha desarrollado para que la usen en sus móviles, tablets y en la web.
PowerApps reemplazaría a Microsoft Access en cuanto a su capacidad de crear apps
Los negocios o compañías que confían en Microsoft Access para construir apps deben prestar atención especial a este lanzamiento, ya que esta novedad reemplazaría las capacidades de creación de apps de este producto de Microsoft.
Las capacidades de PowerApps son en cierta manera similares a las de Microsoft Access, las cuales se extienden también al ámbito de los dispositivos móviles.