El mes pasado, Digitimes dijo que el iPhone 6 sería lanzado en Mayo de 2014 y vendría con una pantalla de mayor tamaño y hace unos días Huanqiu reiteró que un iPhone de mayor tamaño llegaría en también en Mayo, en forma de phablet.

El próximo iPhone de Apple – llamémoslo iPhone 6 – se cree que podría llegar en dos tamaños diferentes de pantalla, uno de 4,7 pulgadas y el más grande con una pantalla enorme de 5,7 pulgadas.

Pues bien, de acuerdo con todo esto, han aparecido unas imágenes de las supuesta parte trasera del iPhone 6 en el que se puede ver claramente un notable aspecto más delgado en comparación con el actual iPhone 5S. No se puede extraer mucha información de las imágenes, cedidas por Tech C, puesto que son de resolución baja y simplemente se puede observar que tiene un aspecto más delgado en comparación con el actual iPhone insignia de Apple, nada más. ¿Podrían ser estas imágenes reales?

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 6

posibles-imagenes-iphone-6

Pues bien, si echamos la vista atrás, podemos ver que el portal C Tech, filtró unos días antes de la presentación del iPhone 5C, unas imágenes de algunas piezas del dispositivo, que más tarde resultaron ser ciertas. En referencia a estas nuevas imágenes, podrían ser de algún prototipo que están probando actualmente, pero no creo que se traten de algún diseño final.

posibles-imagenes-iphone-6-3

Lo que parece evidente, es que Apple está pensando en lanzar un iPhone con una pantalla de mayor tamaño y evidentemente, aumentar la delgadez del dispositivo, ya que dicho aumento de pantalla dejaría más sitio para los componentes como los chips, la memoria, el procesador, la cámara y la batería. Pero, según Ben Bajarin, eso no tiene por que ser tan evidente:

La gente afirma que debido a que la competencia de Apple está haciendo smartphone de gran tamaño,  Apple debería también hacerlo o, de lo contrario, va a fracasar. Sin embargo, lo que me encanta de la estrategia de Apple es que nunca está pendiente de lo que está haciendo la competencia. Apple marca su propio ritmo…

Apple no tiene clientes de la competencia. Las decisiones que toman como empresa no se basan en lo que su competencia está haciendo, sino en todo lo que es mejor para sus clientes. Nos guste o no, esta es su estrategia.

Suena lógico, pero teniendo en cuenta lo que está pasando últimamente en casa de Apple, con el iPad Air, el iPad Mini Retina y el iPhone 5C, no sería de extrañar que Apple pensara en lanzar un iPhone 6 con dos tamaños de pantalla distintos, ambos basados exactamente con los mismos componentes internos, al igual que el diseño, pero que la única diferencia estuviera en el tamaño y precio.

¿Qué pensáis vosotros?