Pokémon GO optimiza su memoria de forma favorable en esta esperada actualización
El súper popular juego de la Nintendo, Pokémon GO, ha recibido una actualización para los dos sistemas operativos más importantes: iOS y Android, así que en esta oportunidad te contaremos todas las mejoras y novedades que ha traído esta actualización a este genial juego de realidad aumentada.
La primera gran mejora que ofrece la nueva versión de Pokémon GO es su optimización del uso de la memoria, lo que permite que el juego funciona de una forma muchísimo más fluida y no se quede atascado por momentos como lo han reportado la mayoría de usuarios. Así que ahora, cuando vas a cazar un pokémon, la pantalla no se quedará “congelada”, podrás ir tras la criatura y el juego correrá de forma fluida.
Otra novedad interesante es la posibilidad de cambiar nuestro avatar directamente desde el perfil de entrenador. Asimismo, se ha mejorado la manera en que se calcula el daño ocasionado durante las batallas a los diversos pokémones.
La gran ventaja de esto es que ahora las criaturas más poderosas no tendrán una ventaja tan holgada sobre las menos poderosas, por lo que las batallas serán ahora mucho más equitativas o iguales.
No obstante, quizás una de las novedades más criticadas que ofrece esta nueva actualización es que se han quitado las huellas que aparecían cerca a los pokémones cuando se encontraban cerca. Recordemos que desde el primer día en que se lanzó Pokémon GO, el indicador nos mostraba la distancia a la cual se encontraban los bichos. Por ejemplo, señalaba cuando estaban a tres, dos y finalmente a una sola huella. Ahora encontramos que este indicador se mantiene en 3 huellas todo el tiempo y no cambia a medida que nos acerquemos a un pokémon.
La nueva actualización de Pokémon GO también presenta una nueva forma de presentar a sus pequeños protagonistas al igual que los logros o medallas obtenidas durante el transcurso de la aventura virtual.
Pese a ofrecer mejoras «menores», los entusiastas del juego recibirán con los brazos abiertos la mayoría de ellas, exceptuando la modificación de las huellas
Finalmente, es importante destacar que se hizo una corrección a la manera en que se desplegaban los detalles de los mapas, al igual que se resolvieron varios problemas existentes con el texto.
En síntesis, esta nueva actualización para Pokémon GO en iOS y Android nos ofrece unas mejoras importantes en varios detalles “menores” del juego que de todas formas serán bienvenidas por la mayoría de jugadores. Sin embargo, la modificación en lo relacionado con las huellas, no será algo que vaya a tener una recibida muy positiva en este universo de realidad aumentada que es Pokémon GO.