Las estadísticas de App Annie reflejan que la tienda de apps de Google o Play Store, obtuvo el doble de descargas que la de Apple

El Play Store de Google obtuvo un doble de descargas globales más que el App Store de Apple, de acuerdo a las estadísticas de 2015 provenientes de las métricas de aplicaciones desveladas por la compañía App Annie.

En general, revela el reporte, el Play Store de Google obtuvo alrededor de 200 millones de descargas versus 100 millones dejadas por la tienda de aplicaciones de Apple durante el año inmediatamente anterior. La mayor parte de las descargas para el sistema operativo de Google, Android, se debió a su fuerte crecimiento en mercados internacionales de países como México, Indonesia, India, Turquía y Brasil, los cuales aportaron la mitad de las descargas globales anuales, representando cerca de la mitad del crecimiento total de Android durante el 2015.

Mientras esta impresionante cifra de crecimiento podría representar excelentes noticias para el negocio de publicidad o anuncios de Google, Adsense, una base más grande de usuarios significa una más amplia selección de sitios y de personas que los anunciantes pueden alcanzar. Las utilidades del App Store de Apple fueron superiores a las obtenidas por Google a través de su tienda de aplicaciones o Play Store, no obstante, ambas compañías generaron utilidades durante todo el año.

App Annie ha señalado que el crecimiento en las utilidades del App Store fue derivado primariamente de los usuarios en China, Estados Unidos y Japón, aportando cerca del 90 por ciento del incremento del porcentaje de utilidades.

Google aún continúa luchando para sacudirse del dominio de Apple en determinados mercados. Por ejemplo, en el Reino Unido, las utilidades y descargas de iOS ponen al país insular en el cuarto lugar global para Apple, sin embargo, la contribución del Reino Unido al Play Store de Google no llega ni siquiera al top 10.play-store-google-doble-descargas-app-store-apple-3

Las aplicaciones para el Apple Watch aumentaron de 3,000 en abril a 14,000 en diciembre

Otros puntos destacados en el informe de App Annie muestran un incremento en el número de aplicaciones para el Apple Watch, de 3,000 en abril a 14,000 en el mes de diciembre. En cuanto a la utilidad global de su servicio de streaming de música, fue 2.2 veces más alta en 2015 que en 2014.play-store-google-doble-descargas-app-store-apple-2

Finalmente, el reporte asegura que de las cinco aplicaciones top por usuarios activos mensualmente son de propiedad de Google o Facebook, debido a que el 11 por ciento de personas en el mundo usan Messenger, algo que no toma a nadie por sorpresa debido a la popularidad de la aplicación.