Opener es una aplicación de gran utilidad en iOS que permite abrir las apps idóneas directamente desde el navegador
Como ya es habitual aquí en SoloApp, hoy os traemos la selección con las mejores aplicaciones de la semana, esperamos que en esta ocasión sean de vuestro total agrado, hemos elegido una para cada sistema operativo y así nadie se quede por fuera. ¡Así que… vamos al grano!
Nuestra primera selección para esta semana se llama Opener y es una aplicación exclusiva de iOS. Esta útil herramienta saca provecho de las extensiones de iOS 8 para llevarnos directamente desde el navegador a la app que tendría que en primer lugar debió haber redirigido el sistema. En otras palabras, elige las aplicaciones idóneas para cada acción que realicemos desde el navegador que suponga la apertura de una app instalada en nuestro dispositivo. Opener es particularmente útil con aplicaciones populares como Facebook, Twitter, YouTube, etc. Su precio es de 1,99 dólares que finalmente es nada en comparación a las prestaciones que ofrece.
Pasamos ahora al mundo de Windows Phone para presentar nuestra segunda selección de la semana: se trata del explorador de archivos Total Commander, una herramienta más que necesaria en cualquier dispositivo, Esta app estuvo en estado beta privado por algo más de un año y hace apenas unos días se puso a disposición de forma oficial para los usuarios de Windows Phone. Cuenta con diseño Modern UI y con funciones como traslado y edición de archivos, no obstante, ofrece opciones más avanzadas que los otros exploradores, por ejemplo, sirve como cliente FTP para transferir archivos por Wi-Fi Direct, entre otras funciones de mayor complejidad. Total Commander es una aplicación totalmente gratuita y se puede descargar directamente del Windows Store de Microsoft.
Icondy es la app ideal para los que se han cansado del diseño original del sistema operativo de Android
La última app de nuestra selección semanal es exclusiva de dispositivos Android y se llama Icondy. Una de las cosas más geniales del sistema operativo de los de Mountain View es que nos permite personalizar nuestro sistema operativo con sus diferentes packs de iconos y launchers disponibles. No obstante, muchas veces estos launchers o iconos no son de nuestro agrado, aquí es donde entra Icondy en escena.
Para ejecutarla, necesitarás dos packs de iconos y un launcher que no sea el oficial, para así, con una estética Material Design podemos ir combinando los diferentes iconos de forma fácil hasta encontrar la composición perfecta. Además, Icondy es completamente gratuita, por lo que merece la pena por lo menos probarla.