Ya es posible instalar varias aplicaciones de forma simultánea
La primera novedad que nos presenta la nueva versión de la Play Store de Google es la posibilidad de instalar varias aplicaciones al mismo tiempo, ya que anteriormente, la tienda nos obligaba a instalar nuestras apps predilectas una a una, con lo cual se dificultaba y se hacía más largo y tedioso el proceso, principalmente cuando cambiábamos de móvil. Ahora, con esta nueva actualización, podemos acceder a la instalación en lote, con la cual podemos elegir varias apps e instalarlas de forma paralela con tan sólo pulsar un botón.
La siguiente novedad es una que no será muy bienvenida por la mayoría. Se trata de apps patrocinadas en los resultados de búsqueda, algo que para muchos puede resultar algo molesto, toda vez que con ello llega la publicidad a la Play Store. No obstante, a pesar de que se trate de aplicaciones patrocinadas, por lo menos los resultados nos mostrarán las que se encuentran relacionadas con lo que estemos buscando. Estas apps aparecerán en las primeras posiciones, algo similar a cuando realizamos una búsqueda en Chrome, donde siempre aparecen las webs de anunciantes en el encabezado. No obstante, todas las apps patrocinadas vienen debidamente marcadas como “publicidad”, con lo que no es difícil diferenciarlas del resto.
Otro cambio que podemos apreciar en la Play Store 5.8.11 es la opción de pedir contraseña. Esto es, configurarla para que solicite el ingreso de nuestra contraseña cuando queramos, de esta forma es mucho más fácil proteger nuestro dispositivo de la descarga de aplicaciones indeseadas. Esta novedad resulta ser particularmente conveniente y práctica para quienes tienen pequeños en casa que manipulan su terminal o también para aquellos casos de pérdida o robo.
Cambios en la interfaz del usuario y mejoras en la lucha contra el malware de la mano de Avast
Por otro lado, los de Mountain View también han introducido ciertas modificaciones en la interfaz del usuario, agregando una opción nueva: forzar que la Play Store se actualice, opción que resulta útil cuando no nos llega la actualización o simplemente queremos tenerla en el momento en que esté disponible al público.
La última novedad importante sobre la que hablaremos es la relacionada con la lucha contra el malware que Google ha venido desatando de la mano de Avast con el fin de eliminar el software malicioso que pueda infectar nuestros terminales. El pasado mes de abril, Avast descubrió el primer malware que se hacía pasar por una aplicación llamada Dubsmash, pero en realidad era un software de páginas de adultos que descargaba cientos de enlaces de este tipo con código malicioso. Esta aplicación se retiró inmediatamente de la Play Store a pesar de que logró ser instalada cerca de 500.000 veces, es por ello que Google y Avast continúan trabajando fuertemente en su lucha contra el malware en esta nueva versión de su popular tienda de aplicaciones.