Find my iPhone es una app esencial para muchos usuarios del Apple Watch pero Notificaciones parece llevarse todos los créditos como la principal del día a día
Aquellas personas que han usado el Apple Watch por un buen tiempo ya tienen una buena idea de cómo usarlo y cuáles son las aplicaciones más valiosas.
Lo más interesante es que entre los primeros compradores del reloj inteligente de los de Cupertino, sus aplicaciones más importantes varían. Por ejemplo, la aplicación esencial para muchos es Find My iPhone ya que suelen olvidar dónde han dejado su reloj, así que la app pasa a ser de gran utilidad en el día a día. Para otras personas, la app esencial es el seguidor de actividad física y contador de pasos ya que los mantiene siempre activos y saludables.
No obstante, para un grupo específico de usuarios del Apple Watch que resultan tener más conocimiento y experiencia con este tipo de dispositivos, la aplicación ideal resulta ser Notificaciones. Generalmente, la mayoría de estos usuarios se han enganchado a esta app desde que usaban otros smartwatches como el Samsung Gear o el Moto 360, por lo que la nativa de watchOS no les es para nada indiferente.
En efecto, para una gran cantidad de usuarios del Apple Watch, las notificaciones son la principal razón a la hora de adquirir el reloj, evitando sacar constantemente sus smartphones de bolsillo ante cualquier notificación que les llegue.
La gran ventaja de Notificaciones en el Apple Watch es que básicamente podemos ajustarla de acuerdo a nuestras necesidades específicas, por ejemplo, recibir alertas de tuits de ESPN, CNN o cualquiera otra compañía de nuestro interés.
Durante el pasado CES, muchos usuarios del Apple Watch manifestaron la misma predilección por la app de notificaciones del reloj, demostrando la importancia del papel que actualmente juega en diariamente en la vida de sus usuarios.
Lo que más atrae a los usuarios de Notificaciones es la capacidad de deshacerse del iPhone para mirar las llamadas entrantes y otros eventos
Aparentemente, lo que más atrae a los usuarios son dos funcionalidades específicas. La primera es que, ya que se encuentra conectado al iPhone, envía la información o datos pertinentes a nuestra muñeca, por lo que, como mencionamos anteriormente, no es necesario sacar nuestro móvil constantemente del bolsillo. De esta manera, podemos, por ejemplo, coger llamadas solamente de nuestros amigos y familiares y dejar que las demás se vayan directamente al correo de voz, o simplemente sacar nuestro iPhone cuando nuestro Apple Watch nos notifique de una llamada importante que indefectiblemente debemos coger.
Es por estas razones que las Notificaciones del Apple Watch se han convertido en quizás la app o funcionalidad más relevante para la mayoría, ya veremos con la segunda versión del gadget sí continúa teniendo el mismo protagonismo que ha tenido hasta ahora.