Microsoft lanza la primera beta de la versión web de Skype
Microsoft ha lanzado recientemente y por primera vez el servicio web de Skype, por lo que a partir de ahora podremos chatear y realizar videollamadas a través del servicio Skype directamente desde nuestro navegador Web, sin necesidad de descargar ni de instalar software de terceros.
Y es que como bien sabréis, no a todo el mundo le gustar descargar software y muchos de ellos se han quedado sin la posibilidad de tener una cuenta de Skype precisamente por eso, por no descargarse la aplicación en su ordenador, algo completamente respetable. Sin embargo, ahora ya no tenemos más excusas pues Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión Beta de Skype para navegadores web.
Por el momento, tan sólo estará disponible para un número limitado de personas aunque se espera que en los próximos meses se produzca un lanzamiento a nivel mundial y permitiendo el uso a todos los usuarios de a pie. Como bien ha anunciado la compañía, por el momento sólo puede utilizar Skype Web un número limitado de usuarios que probarán durante un tiempo el funcionamiento del servicio.
Skype ahora al alcance de todo el mundo con su versión Web
Para ello, los mismos deberán instalar un script o plugin en sus navegadores para poder utilizar el servicio, que recordemos está aún en fase Beta. Sin embargo, los chicos de Skype ya han anunciado que esperan que en los próximos meses todos los usuarios puedan tener acceso a este servicio y sin necesidad de instalar ningún plugin.
«Una vez que haya iniciado sesión en Skype.com , usted puede comenzar a utilizar el servicio de manera instantánea. Hacer llamadas de voz o de vídeo de gran calidad es igual de fácil; sólo tiene que pulsar el botón de llamada a conectar. Como usted pudo haber leído en las últimas semanas, Skype y nuestros amigos de Internet Explorer están empezando a poner en práctica la tecnología para hacer comunicaciones en tiempo real (RTC) en la web una realidad, pero por ahora, antes de su primera llamada, será necesario instalar un pequeño plug-in para comenzar su conversación. En el futuro, el uso de Skype en la web se convertirá en aún más fácil y conveniente. Imagínese que usted quiso conocer al maestro de su hijo, o llevar a cabo una entrevista en línea con un candidato potencial -Tendrás ser capaz de conversar a través de Skype directamente desde un navegador en un solo clic. Con Web RTC, no habrá ningún tipo de descarga o instalación – usted puede ir directamente a su conversación», así lo explican los chicos de Microsoft.
Así pues, para utilizar el servicio tan solo deberemos ir a Skype.com e iniciar sesión en el sitio con nuestros datos. Una vez dentro, podremos utilizar Skype para hacer llamadas de voz, videollamadas, chatear y mucho más directamente desde el navegador web e Internet Explorer. Por el momento no sabemos si los demás navegadores (como Google Chrome o Safari) van a ser compatibles con este nuevo servicio de Microsoft, sin embargo, sería un auténtico error que eso no fuese así.