Windows 10 será lanzando el 29 de julio y dará mayor impulso a las aplicaciones

El lanzamiento oficial de Windows 10 para PC está prácticamente a la vuelta de la esquina, en 8 días exactamente podremos disfrutar de este lanzamiento que casi todo mundo espera con gran expectativa. Independientemente de las versiones en contra, el nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzará el próximo miércoles 29 de julio sin retraso alguno, y lo mejor de todo, no lo hará en una versión beta, estará disponible en su estado final y totalmente terminado.

El concepto de app o aplicación fue introducido por Microsoft con Windows 8, un sistema operativo que por diversos factores no fue muy bien recibido entre los entusiastas de la compañía de Gates. No obstante, con este nuevo Windows 10,  la multinacional de Redmond ha decidido dar un impulso a las aplicaciones, tanto para el usuario como para los desarrolladores, esto a través de la incursión de aplicaciones universales.

Si para nadie es un misterio que una importante parte de aplicaciones de la propia compañía no funcionaban de forma debida bajo Windows 8, parece que no sucederá de la misma forma con Windows 10, en el cual nos encontraremos con muchas apps que nos dejarán realmente sorprendidos.

Microsoft reinventa su concepto de aplicación con Windows 10-

 

La evolución de las aplicaciones en Windows 10 parece ser más que notable

A través de la Technical Preview de Windows 10 es posible observar cómo han ido evolucionando las aplicaciones hasta llegar al impresionante punto en que se encuentran en este momento. Si bien quedan tan sólo 8 días para el lanzamiento oficial, Bill Gates y compañía han decidido aprovechar hasta el último segundo para dar los últimos toques a sus aplicaciones estrella, estrenando una  nueva actualización de su poderoso paquete de Office (Word, PowerPoint, Excel), al igual que otras aplicaciones como la Calculadora, Calendario, Correo, OneNote y la Cámara de Windows. Si bien se trata de auténticas actualizaciones, su fin último será el de corregir pequeños fallos, así que no se esperan grandes novedades en su interfaz o funcionalidad.

Hay que reconocer que las diferentes aplicaciones de Windows 8 mostraban ciertas limitaciones, como el caso de no poder reducirlas o minimizarlas, algo que es esencial en tablets, en ordenadores suponía una situación mucho más compleja. No obstante, con el lanzamiento de Windows 10, la Microsoft ha tratado de enmendar los errores del pasado, ofreciendo al público un sistema operativo con una gama de opciones más amplia que seguramente satisfará a muchos usuarios.

Microsoft reinventa su concepto de aplicación con Windows 10

Esperemos entonces que las aplicaciones en Windows 10 cumplan su cometido y obtengan una mayor relevancia dentro del sistema operativo, logrando superar con creces la experiencia en su predecesor, y obviamente logrando una satisfacción superior del usuario final.