Las bitcoins han sido usadas para comprar juegos de Xbox y aplicaciones Windows
Desde hace un año aproximadamente, Microsoft empezó a aceptar Bitcoins como un método de pago para juegos de Xbox y aplicaciones Windows. Las Bitcoins podían ser usadas para fundar una Cuenta de Microsoft, permitiendo a sus dueños comprar contenido de las tiendas de vídeo, música y juegos de Windows y Xbox. Microsoft ha dado fin a su corto experimento con la divisa digital, actualizando de forma silenciosa sus páginas de soporte para resaltar que la tienda de Microsoft ya no acepta Bitcoins.
Las personas que aún cuentan con balances en la divisa digital, pueden usarlos para comprar contenido, pero Microsoft no reembolsará balances y no podrás usar Bitcoins para agregar sumas adicionales a su balance. Microsoft ha dicho que este cambio aplica a Windows 10 y Windows 10 Mobile, por lo que no es claro si esta misma medida afectará también a los usuarios del Xbox. Esta decisión de la multinacional de Redmond (VA) es producto de las fuertes críticas que han recibido los Bitcoins por parte de prominentes desarrolladores y expertos. De hecho, algunos han dicho que los Bitcoins son un experimento fallido, mientras otros consideran que la “criptomoneda” está muerta.
La compañía del magnate Bill Gates aún no ha explicado esta sorpresiva decisión, sin embargo, puede estar fundada en el problema de conseguir un sólido retorno para la inversión en la moneda virtual. Los Bitcoins aún son un método de pago enfocado a un nicho pese a su creciente legitimización, y algunos de sus partidarios a más largo plazo están perdiendo la fe en la divisa digital.
Al parecer, el poco interés de las personas en el dinero virtual, coadyuvó a que Microsoft se decantara por dejar fuera de circulación la divisa digital
Microsoft simplemente pudo haber concluido que no existen demasiadas personas interesadas en comprar el dinero virtual para así justificar los costes de mantenimiento del código requerido para la realización de operaciones. Como ya mencionamos, la inversión de los de Redmond parece no estar recibiendo un respaldo sólido, lo que finalmente ha llevado a la compañía a tomar una decisión de fondo en relación con la permanencia de los Bitcoins en el mercado actual.
La corta nota que Microsoft ha dejado online reza de la siguiente manera: “Ya no podrás redimir bitcoins en tu cuenta de Microsoft. Los balances existentes en tu cuenta aún estarán disponibles para comprar en la tienda de Microsoft, sin embargo, no serán reembolsados.” Así lo ha anotado el portal especializado Softpedia a primeras horas del día.