Phil Spencer ha confirmado que nueva tecnología y software para el Xbox 360 ya no será desarrollado
Microsoft ha decidido dejar de producir tecnología y software para el Xbox 360, así lo confirmo el jefe del departamento de la consola, Phil Spencer en su cuenta de Twitter. La noticia puede ser una sorpresa para muchos, pero la decisión de poner fin a la producción es algo que Microsoft ha estado pensando en los últimos tres años.
Es importante mencionar que los desarrolladores están absteniéndose lentamente de desarrollar nuevas versiones de juegos que sean compatibles con la consola de 10 años de antigüedad. Sin embargo, Spencer informó que la compañía y sus distribuidores, así como los puntos de venta autorizados, todavía pueden vender las unidades restantes, aunque se advierte que la disponibilidad de la consola, así como sus versiones, puede variar dependiendo del país.
La consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox 360, fue lanzada en el 2005, como un seguimiento a su primera consola en el mercado de los videojuegos, la Xbox. La consola 360, según reportes, ha vendido aproximadamente de más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Durante años, la consola de Microsoft fue el principal regalo en las navidades, sobre todo en América del Norte, aunque informes de esos años sobre el éxito de la 360, se debió al retraso que sufrió en ese entonces la nueva consola de Sony, la PlayStation 3.
Además, para la emoción de los jugadores “hardcore”, la 360 trajo consigo una gran cantidad de títulos exclusivos, como las populares franquicias Halo y Gears of War, las cuales fueron publicadas por Microsoft y fue la única manera de poder jugar tales títulos, obligatoriamente tenías que conseguir una consola 360.
También contribuyó a su éxito la Kinect de Microsoft, dispositivo que permite a los jugadores, poder utilizar los movimientos del cuerpo en los juegos. A pesar de que se convirtió en un gran éxito en ese momento, la tendencia no duró por mucho tiempo, debido principalmente a los errores y problemas técnicos que afectaron el sistema.
La Xbox One llegó 8 años después del lanzamiento inicial de la Xbox 360
Alrededor de ocho años después de la segunda generación de la Xbox 360, la compañía con sede en Redmond (VA), lanzó su sucesora, la Xbox One. Después de que se lanzó esta consola, era cuestión de tiempo para que se anunciara un cese en la producción de la 360.
Aunque ya se anunció que se dejará de producir, se confirmó que aun continuarán con el apoyo y soporte para las unidades existentes y sus jugadores. Por ejemplo, los jugadores que todavía juegan en línea en el modo multijugador en sus consolas 360, todavía pueden seguir haciéndolo ya que los servidores están en completo funcionamiento. Es muy probable, que una vez que Microsoft lance la consola que sea la sucesora de la Xbox One, finalice definitivamente el soporte para el Xbox 360.