Muchos de nosotros nos sorprendimos cuando llegó el pasado mes de Septiembre y Tim Cook presentó el «Novedoso» iPhone 5C. La novedad no fue ni sus características, ni sus carcasas de colores ni su packaging puesto que fueron múltiples las filtraciones que nos llegaron durante los días previos al evento de presentación.
Lo realmente novedoso del lanzamiento del iPhone 5C y que nos sorprendió, permitidme hablar por todos, fue su precio. ¿Quién se imaginaba que «el iPhone Low Cost de Apple» no sería barato? Apple tasó a su pequeño iPhone 5C libre en 599 euros, tan sólo 100 euros más económico que el nuevo iPhone insignia de Apple, el iPhone 5S. Entonces, ¿Es una buena compra el iPhone 5C? ¿Qué es mejor, comprar el iPhone 5C o el iPhone 5S?
¿Merece la Pena comprar un iPhone 5C?
Esta pregunta, sinceramente, no tiene respuesta, pues como ya sabréis para gustos colores y colores es lo que nos ofrece el iPhone 5C. Parece lógico pensar que si te decides a adquirir un dispositivo de ese precio, tal vez te convenga más apostar por el iPhone 5S puesto que con él tendrás el mejor Smartphone de gama alta del mercado, con algunas novedades que se implantarán en las próximas generaciones de productos de Apple, como el Touch ID y una arquitectura de 64 Bits.
Además, hemos podido ver a lo largo de los años que con las nuevas actualizaciones de iOS, poco a poco los dispositivos más viejos de la categoría iPhone dejan de ser compatibles. Por tanto, 100 euros más, supondrían:
- mejores características,
- más tiempo de vida útil
- y en definitiva, un iPhone mucho mejor.
Por si no fuera poco nos alejaríamos de la carcasa de policarbonato del iPhone 5C, algo que ha dejado mucho que desear si los comparamos con la estructura de aluminio del iPhone 5S. Es aquí donde aparece el iPhone 5.
¿Por qué Apple ha dejado de fabricar el iPhone 5? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos usuarios a día de hoy. Por qué cargarse un iPhone que ha supuesto una renovación de la gama iPhone y que tan sólo ha tenido un año de vida. Pese a todo, en Amazon o Ebay aún podemos encontrar iPhone 5 libre a muy buen precio igual o incluso menor que el del iPhone 5C, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con prácticamente las mismas características pero un diseño más delgado y resistente de aluminio.
Así que, si estás dudando en si adquiri un iPhone 5C, ten en cuenta que existen otras alternativas que «quizás» te proporcionen mejores resultados, como el iPhone 5S por 100 euros más o bien el iPhone 5, un dispositivo muy similar pero con mayor calidad.