Overcast ofrece todas las funcionalidades básicas de una app de esta clase y es ideal para quienes ya están cansados de la app nativa de Apple para escuchar sus podcasts

Los usuarios de iPhone y iPad que no están nada contentos con la aplicación nativa de Apple para escuchar podcasts deben definitivamente probar Overcast. Desarrollada por Marco Arment, quien ya se hizo popular con la aplicación para leer más tarde Instapaper, nos trae esta excelente herramienta creada para gestionar nuestros podcasts y descubrir las últimas novedades.

Overcast nos ofrece todas las funcionalidades básicas que podríamos esperar, como descargas para escuchar cuando estamos offline, notificaciones push cuando hay nuevos episodios disponibles y la habilidad de crear una lista de reproducción de los episodios para sesiones de escucha más extensas.

Asimismo, su funcionalidad Smart Speed nos permite acelerar los episodios para escuchar de forma más rápida. En cuanto a los usuarios del Apple Watch, apreciarán el hecho de que Overcast está disponible para su dispositivo, convirtiéndose en una manera simple de controlar nuestros podcasts directamente desde nuestra muñeca.

Overcast es una aplicación gratuita y en la actualidad sólo está disponible en el ecosistema iOS.

mejores-aplicaciones-escuchar-podcasts-2

Pocket Casts es una de las mejores apps del segmento, principalmente por su conveniente funcionalidad de plataforma cruzada que permite la sincronización entre dispositivos iOS y Android

Como la anterior aplicación (Overcast) dejó por fuera a los usuarios de Android, os traemos Pocket Casts, una aplicación a la altura de la anterior que se ha convertido en un rival fuerte incluso en el App Store para dispositivos iOS y no exclusivamente Android.

La naturaleza de esta aplicación de plataforma cruzada cuenta con una gran ventaja: Si usas, por ejemplo, un iPad con un Smartphone Android, Pocket Casts sincronizará tus suscripciones y preferencias entre los dispositivos, algo que es prácticamente imposible en cualquier otro tipo de aplicación.

A diferencia de Overcast, Pocket Casts no se limita sólo a podcasts de audio, también ofrece de vídeo, y pese a que carece de recomendaciones sociales, cuenta con muchas formas de encontrar nuevos podcasts, desde listados hasta categorías por temática.

mejores-aplicaciones-escuchar-podcasts-3

Pocket Casts también cuenta con una opción de velocidad variable, más que ideal para los oyentes más impacientes. No obstante, y a diferencia de Overcast, Pocket Casts sí es una aplicación de pago, 2,99 euros (Android) y 3,99 euros (iOS), sin embargo, no hay gastos adicionales posteriores, es todo lo que pagas por la aplicación, lo que termina siendo en realidad una suma “simbólica” para todas las prestaciones que ofrece al usuario, principalmente la opción de plataforma cruzada que pocas apps en la actualidad pueden ostentar.