Según los últimos informes de Intel, podría estar trabajando en una nueva versión de procesadores que proporcionarían hasta un 50% más de batería a los nuevos MacBook de Apple.
Al menos, esto es lo que asegura Intel con sus nuevos y prometedores procesadores Haswell, la cuarta generación de los «iX», que se estrenarán este mismo año con la llegada de los nuevo Macbook Air y Macbook Pro que Apple nos podría traer en la WWDC 2013, dentro de dos semanas.
Lo que hemos podido averiguar sobre la nueva gama de procesadores, es que significarían una gran mejora en cuanto al proceso gráfico se refiere, ya que logran superar en algunas ocasiones el doble de rendimiento que su anterior generación.
Pero como ya hemos anunciado, lo más importante y significativo es lo que se ha conseguido ganar en cuanto al consumo energético del microprocesador, ya que podrían estar diseñados perfectamente para funcionar en NoteBooks y dispositivos portátiles de alto rendimiento. Esto posibilita que se incremente la duración de la batería hasta en un cincuenta por ciento y que la vida de la misma aguante hasta 20 veces más.
Actualmente, según las mediciones de Apple en cuanto a la duración de la batería en los Macbooks, pueden durar hasta un máximo de 7 horas en la mayoría de los modelos, y ésta podría aumentar hasta las 10 horas aproximadamente. Aunque, ya sabemos que si llegara a unas 8 o 9 horas, sería más que suficiente para llevar nuestro Macbook a todos lados sin miedo a quedarnos sin batería en el momento menos oportuno.
Estaremos atentos pues, a las novedades que nos van a ofrecer los nuevos procesadores de Intel y su inclusión a la nueva generación de Macbooks 2013 que se espera, se presenten en la WWDC 2013, dentro de unas dos semanas, aproximadamente.
Fuente | AppleInsider