WifiMap: La app con mayor cantidad de puntos de acceso gratuitos en el mundo
La primera aplicación que reseñaremos en este segmento se llama WiFi Map, una gran herramienta con útiles funcionalidades, por ejemplo, podemos ubicar puntos de acceso en el amo, cuenta con una lista de contraseñas que son alimentadas por los usuarios diariamente directamente desde la app. Por otro lado, resulta ser una herramienta bastante completa, ya que provee información sobre el lugar donde se encuentra el punto de acceso, bien sea bar, restaurante, locutorio, etc. Asimismo, podemos descargar los mapas de las ciudades que visitemos para continuar viendo los diversos puntos de acceso, aun sin conexión a internet.
Wifi Map es quizás la aplicación de este tipo con mayor número de puntos de acceso a internet ubicados a nivel global, por lo que se hace una aplicación más que indispensable para los viajeros.
Osmino WiFi y Free Zone: Dos excelentes aplicaciones a la hora de buscar una conexión de WiFi gratuita
La siguiente aplicación que reseñaremos se llama Osmino Wi-Fi, una de las más valoradas dentro de su segmento. Esta app, al igual que la anterior, nos permite ubicar puntos de acceso en el mapa, además de filtrarlos de acuerdo a sus características. Por otro lado, también nos permite usar Google Maps para recibir las indicaciones sobre cómo localizar y llegar hasta el punto de acceso deseado desde nuestra posición y, luego de conectarnos, poder realizar pruebas de velocidad que nos ayuden a elegir el hotspot más adecuado. Osmino Wi-Fi también incluye varias funcionalidades adicionales como widgets, bloqueo de anuncios y estadísticas de uso. Asimismo, es posible localizar puntos de acceso haciendo uso de la realidad aumentada, todo dentro de una interfaz muy atractiva y al mismo tiempo minimalista.
La última app que analizaremos en este artículo se llama Free Zone y, al igual que las dos anteriores, nos permite localizar puntos de acceso WiFi cercanos a nuestra ubicación y verlos dentro del mapa. Viene con test de velocidad y brinda la opción de conectarnos de forma automática a redes potentes e ignorar las más débiles. No obstante, lo mejor de esta app es el completo listado de contraseñas disponibles que es alimentado por los usuarios de la aplicación como sucede con Wifi Map. No hay que preocuparse por esto porque todas las contraseñas son públicas, no hay ninguna robada o extraída de forma ilegal ya que los usuarios que se han conectado antes lo han hecho con la autorización previa de los dueños de los locales o negocios y las han hecho públicas para que no sea necesario estar poniendo a disposición la contraseña todo el tiempo en el futuro.