Fitness 22 se lanza al mercado Android con 5K Runner y Pushups 0-100 Trainer
En la actualidad existe una amplia gama de apps Android para hacer deporte, desde las que ayudan a coger el hábito hasta aquellas que sirven para registrar nuestros ejercicios y entrenamientos para poco a poco ir cumpliendo metas mayores. En esta ocasión hablaremos de aquellas que nos ayudarán a coger el hábito con un poco de fuerza voluntad y esfuerzos minúsculos diariamente.
Fitness 22 es un desarrollador que ya lleva tiempo en el mercado lanzando aplicaciones para el deporte y la salud aunque exclusivamente para iOS, ahora, después de una larga espera, llegan a dispositivos Android con dos aplicaciones muy interesantes, se trata de 5K Runner y Pushup 0-100 Trainer. Estas dos apps nos permiten trazarnos metas específicas para mejorar nuestros hábitos de salud de una forma realmente fácil.
Entrénate desde 0 y con programa cerrado para cumplir tus objetivos
5K Runner nos permite idear un plan de entrenamiento donde se irá registrando el tiempo andando y corriendo en cada sesión, con el fin de que durante varias semanas, alcancemos la meta de correr 35 minutos de tirón y así poder llegar a los 5.000 metros. Cada día de la semana se deberá ir cumpliendo una meta concreta con el calendario que es totalmente cerrado. Como la aplicación no usa los sensores de nuestro Smartphone (un fallo en nuestra opinión), tendremos que ir ingresando lo que hagamos cada día. No obstante, mientras andamos o corremos, la aplicación nos notificará a través de mensajes de audio el momento en el cual debemos parar o cambiar de ritmo, todo ello, en inglés (quizás otro fallo, aunque el inglés que usa es bastante básico, por lo tanto, entendible por la mayoría).
Por su parte, Pushups 0-100 Trainer es una app que nos permite hacer 100 flexiones en un período de 10 semanas. Así como el 5K Runner se trata de un programa “cerrado” en el cual debemos ir cumpliendo un objetivo concreto cada día sin que la aplicación se entere en realidad si lo estamos haciendo o no, con lo que toca que hacer uso de la honestidad durante cada sesión de entrenamiento.
Por último, decir que ambas aplicaciones son totalmente gratuitas y de interfaz muy amigable y bien cuidada. Se extraña la carencia de las voces y mensajes en español durante el entrenamiento pero como mencionábamos, el inglés es básico y nos iremos acostumbrando gradualmente al mismo sin problema alguno. Importante anotar que ambas aplicaciones requieren registro pero las podremos utilizar sin necesidad de éste.