Así lo confirman los principales medios estadounidenses en el día de hoy. iBeacon es una de las grandes novedades que integra iOS 7 y podría tener un gran impacto en el comercio, puesto que ayuda a mejorar las ventas y el servicio.
La Apple Store integrarán iBeacon para mejorar ventas y servicio
El sistema iBeacon permite instalar a una tienda física los transmisores inalámbricos mediante la tecnología Bluetooth Low Energy, a un iPhone o dispositivo iOS y enviarle todo tipo de información referente a la ubicación con respecto a los productos, tiendas y demás opciones.
iBeacon llega a iPhone a través de las Apple Store
Apple asegura que ha iniciado la instalación de estos sensores en muchas de sus tiendas en EEUU. Dichos transmisores se colocarán en las mesas en las que se sitúan los productos y los accesorios. Así pues, dentro de poco, los usuarios residentes en Estados Unidos podrán ir a comprar en las tiendas oficiales de Apple y disfrutar de una experiencia única que les facilitará la búsqueda de productos dentro del establecimiento.
La tecnología iBeacon llegará al iPhone con la próxima actualización de la App Store de Apple y permitirá a los clientes subir un producto y luego recibir una notificación en su dispositivo iOS con información adicional de éste (precios, características, disponibilidad…)
Los Macs y iPads también integrarán iBeacon
En cuanto a las tablets y ordenadores de Apple, el sistema podría permitir a un cliente recibir información a través de una notificación acerca de la próxima sesión del taller relacionado con el producto en cuestión. También se utilizaría para la localización de los clientes que esperan para las próximas citas de la Genius Bar, así como la presentación de nuevos anuncios u ofertas relativas a productos cercanos o incluso para la compra, con mayor seguridad, de los productos a través de la aplicación oficial de Apple Store.
Vía | MacRumors