En una entrevista con The Sunday Times, el señor Vicepresidente de diseño de la empresa Apple, Jonathan Ive, estuvo debatiendo un largo tiempo una serie de temas sobre su filosofía en sus diseños y su colaboración.
Tuvo una gran relación con el anterior CEO de Apple, Steve Jobs, y el futuro de la misma empresa Apple. Hablando de sus ideas sobre nuevas categorías de productos, que podrían ofrecer. Ive afirmaba que se iniciaba en el diseño de un proyecto que imaginaba muy bien, ya que sería “un nuevo tipo de producto, junto a lo que debe hacer”.
Su equipo de diseño consta de 15 personas en diferentes puntos del planeta. Entre ellos, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Australia.Ive menciona también que la mayoría del trabajo se realiza en su oficina, ya que es allí donde tiene las máquinas de corte controladas por ordenador y un gran banco hecho de madera que se asimila a una Genius Bar de una Apple Store.
Este banco iría dirigido a su nueva línea de productos y prototipos diseñados por el y su equipo. Con Ive también se mencionó su perfección y verdadero enfoque al diseñar un nuevo producto.
«Pasó «meses y meses» en la elaboración de la forma exacta de la posición del ordenador de sobremesa iMac, porque es muy difícil diseñar algo que no existe, pero parece tan obvio, natural e inevitable. Cuando termina un producto, aunque sea tan simple como los auriculares blancos que venían con el primer iPod, está obsesionado con la siguiente idea: ¿podría haberlo hecho mejor?.»
Mencionando el tema de su difunto amigo, Steve Jobs, y ex CEO de Apple, Ive habló negativamente de las críticas negativas sobre la mala gestión de entonces, a la vez que afirmaban que Jobs tenía características únicas que terminaron dando lugar a un gran trabajo.
«Tanto se ha escrito acerca de Steve, y no reconozco a mi amigo en gran parte de ella. Sí, él tenía una opinión con precisión quirúrgica. Sí, constantemente cuestionandose, ¿Será esto suficiente?¿Esto es correcto?. ¡Pero era tan inteligente!. Sus ideas eran audaces y magníficas. Y cuando las ideas no venían, decidió creer que íbamos a hacer algo grande. Y, ¡oh, el gozo de llegar hasta allí era inexplicable!.»
Cuando se le preguntó a Ive acerca de la tecnología portátil y si Apple realmente planea lanzar un reloj portátil, el iWatch, Ive contestó que obviamente hay rumores sobre un trabajo similar. Pero también afirmó que no hablaría sobre ese tema en específico. Sabemos que hay rumores sobre que Apple lanzará un reloj portátil a finales de año, el cual, vendrá preparado con características para la salud, iOS 8 y iPhone 6. Ive respondió que si el dejara de trabajar en Apple, probablemente dejarían de innovar. Ive dió su optimista opinión sobre el futuro de Apple:
«Sí, me gustaría hacer las cosas por mí mismo. El catálogo tiene que ser alto. Pero, añade: «No creo que eso vaya a suceder, estamos en el comienzo de un tiempo notable, donde se desarrolla un notable número de productos, pero es cuando usted piensa acerca de la tecnología y lo que nos ha permitido hacer hasta ahora, y lo que nos permitirá hacer en el futuro, no estamos ni cerca de ningún tipo de límite.»
Ive, como bien retrata macrumors, es una gran figura de Apple, ha sido muy significativo desde que asumió su cargo después del regreso de Steve Jobs a Apple en 1997, previamente del diseño de algunos de los productos más exitosos de Apple, iPhone, iPad, iMac, MacBook Pro y MacBook Air.
Actualmente, lidera un grupo de diseño industrial en Apple, y también, supervisa la división de interfaces humanas de la empresa, una posición que dirigió en octubre de 2012, después de que el ex vicepresidente del software iOS, Scott Forstall dejara la compañía. Otro dato más, es que también dirigió el trabajo de iOS 7 que contaba con un diseño completamente nuevo, además de otros ajustes.