El tan esperado iWatch de Apple podría estar a punto de ver la luz, y es que nuevos rumores procedentes de China, apuntan a que el SmartWatch de la compañía de Cupertino podría ser lanzado a finales del próximo año 2014 y vendría con una función de carga inalámbrica.
Al parecer, Apple ha puesto en marcha dos prototipos y en los próximos meses veremos cuál ha sido el elegido. Además, desde China están convencidos de que el lanzamiento del iWatch de Apple estaría próximo al del iPhone 6.
iWatch de Apple con carga inalámbrica para el 2014
El blog C Tecnología, que adquirió protagonismo tras filtrar imágenes de piezas de iPhone e iPad a comienzos de este mismo año, informa de que el reloj inteligente de Apple tendrá la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, sin la necesidad de cables, mientras permanezca el dispositivo en el radio de un metro de distancia de la plataforma de carga.
Sin embargo, en septiembre de 2012, el mandamás de marketing de Apple, Phil Schiller, explicó porque la carga inalámbrica no estaba entre las opciones que se barajaban. Comentó que no soluciona nada el hecho de que el dispositivo tenga que depender igualmente de una plataforma de carga conectada a la corriente.
Por otro lado, no se puede tener en cuenta todo lo que se dice por parte de los ejecutivos de Apple, ya que no hace tanto, Steve Jobs remarcaba que su compañía nunca fabricaría un smartphone, una “Tablet” o un iPod con la capacidad de grabar vídeos.
Lo que si nos da pistas son las solicitudes de patentes de Apple que demuestran su activa participación en métodos de carga realistas e intuitivos. Uno de los inventos consiste en la carga mediante energía solar que se podría adaptar e integrar en los ordenadores portátiles y en los dispositivos móviles, sin la necesidad de convertidores externos difíciles de manejar.
C tecnología afirma que los dos prototipos de iWatch llevan incorporados una batería de 100 mA. Para comparar, el reloj “Galaxy Gear” de Samsung, que te permite hacer y recibir llamadas, grabar videos, realizar fotografías y recibir notificaciones, ha sido criticado por la breve duración de su batería, a pesar de que tiene 315 mA. Otro dato interesante es que la sexta generacion del iPod nano incorpora una batería de 105 mA.
Bloomberg, en marzo, informó sobre sus objetivos principales, y uno de ellos es que el iOS adaptado al iWatch sea capaz de durar por lo menos 4 o 5 días sin cargarse. De momento, los primeros prototipos sólo tienen una duración de la batería de uno o dos días.
Por último, las fuentes indican que Apple todavía no ha decidido nada sobre el tamaño de la pantalla del iWatch. La empresa de investigación Display Search, inicialmente, planteó que el reloj inteligente de Apple se presentaría en dos tamaños diferentes, uno para hombres de 1,7 pulgadas y otro para mujeres de 1,3 pulgadas.
Debido al reciente comentario de Tim Cook, sabemos que Apple tiene la intención de introducir nuevas categorías de productos, durante el próximo año. Comentó que tienen preparados nuevos productos emocionantes para el otoño y en general, para el año 2014, y además, confirmó que se tratan de novedades en áreas en las que nunca habían participado.