Hemos leído muchos rumores ya sobre el próximo dispositivo de muñeca de Apple, el iWatch. Entre ellos, formas, métodos de carga, fechas de lanzamiento, especificaciones aproximadas, entre otros. Pero nada de ello quiere decir que se convierta en una realidad.
Como ya sabemos, Apple ha intentado guardar siempre el secreto hasta su misma presentación, algunas veces se les cuela alguna filtración e información relevante, pero pocas veces consiguen filtrar la información verdadera.
En este caso os queremos mostrar un concepto, donde nos muestran las posibles características con las que podría llegar el iWatch de Apple, si viniese de la mano con iOS 8 y sus nuevas prestaciones de software. Hay que tener en cuenta que un concepto no es siquiera una aproximación real de los planes y objetivos de Apple, si no, lo que a algunos de nosotros nos gustaría presenciar.
El dispositivo estaría enfocado a todo tipo de personas, desde los mas pequeños, hasta los más yayetes. Personas que intentan cuidarse cada día más o personas que necesitan vigilarse el ritmo cardíaco, por ejemplo. Características que sin duda alguna, todos necesitaríamos por cualquiera que fuese nuestro motivo.
Desde carga solar, pasando por tu librería musical, sincronización completa con tus dispositivos iOS, cámara, y mi favorita, una característica que marcaría la glucosa, además del ritmo cardíaco, según BGR. Algo que personalmente hablando, me vendría muy bien a mí ya que sufro hipoglucemia, y nunca logro medirme el azúcar a tiempo antes de que se me pase el “mareo”. (Al final será más práctico que los propios hospitales en ese sentido).
El siguiente vídeo realizado por Fusible Chicken’s muestra un concepto diferente a lo que habíamos visto hasta hoy en día. Lo han diseñado de una forma con lo cual la pantalla sería alargada a la vez que curvada, para así hacer la forma circulada del reloj, sería capaz de mostrar información muy variada e incluso mostrarte los niveles de oxígeno, patrones de sueño y las calorías gracias a los diferentes sensores adaptados.
Junto a la Appstore con sus miles de aplicaciones que se podrían adaptar perfectamente a la pantalla del iWatch, prometería ser un perfecto acompañante para correr cada día, si haces ciclismo, excursionismo, jugar al golf o cualquier otro tipo de actividad sería relativamente más práctica de realizar.
Me he fijado en que no hablan de la profundidad del agua que podría soportar, o si directamente la soportará, ya que sería impresionante también que hiciesen aplicaciones para buzos, pescadores, o otros campos relacionados con el mar y el océano.