El reloj es algo que a existido desde la antigüedad, desde relojes de sol o agua, pasando por los relojes digitales en 1970, a tener uno en cada bolsillo. En su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Hoy en día, se habla de los relojes de pulsera táctiles, como por ejemplo el iWatch de Apple.
Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del tan esperado iWatch, y hoy en día corren nuevas noticias, rumores e ideas. Un informe de The New York Times informa que Apple es la compañía que más planea patentar nuevas formas de cargar sus dispositivos. La idea es muy interesante, una de ellas trata de cargar inalámbricamente el dispositivo por inducción magnética.
Por el momento, no sabemos nada novedoso acerca de si Apple va a lanzar su primer smartwatch este año o no, ni siquiera sabemos si como va a ser su diseño, ni cuales van a ser sus prestaciones, pero aquí os dejamos algunas maneras de como podría cargarse el iWatch, según los últimos informes…
Te presentamos algunas de esas maneras de carga
Trataría de colocar el dispositivo en una base de carga y la corriente eléctrica crearía un campo magnético, la cual crea tensión suficiente para cargar el dispositivo. Una tecnología muy similar se puede encontrar ya en algunos smartphones de Nokia.
Pero Apple no se ha quedado ahí, sigue experimentando con nuevas formas, por ejemplo, una sencilla manera de cargar el iWatch, sería acoplando una pantalla curvada de cristal la cual estaría formada también por un campo de carga solar, aún que las personas cercanas a dichos experimentos piensan que probablemente estemos a años de que se sirva al público esta tecnología. Y que normalmente los teléfonos los llevamos siempre en el bolsillo.
Apple también investiga maneras de cargar el iWatch mientras la gente se mueve o camina, ya que, muchos relojes modernos ya utilizan esta tecnología. Trataría de una carga pequeña que con tan solo caminar, hariamos que cargara el iWatch. Sin duda una manera fácil, sin cables y sin costes.
El iWatch de Apple se dice que tendrá una pantalla de cristal curvado, y llegará de la mano con el iPhone 6 junto con iOS 8. Y como dicen nuestros compañeros de Appadvice, probablemente llegará a finales de este año.
¿Que os ha parecido la idea?, ¿Lo comprariais si cumplen con las espectativas?, ¡Comentarnos vuestra opinión y que tipo de carga preferiríais!.