The Korea Herald, informa que Apple utilizará baterías de litio suministradas por Samsung SDI, Tianjin Lishen Battery y Lg Chem para su próximo reloj táctil, el iWatch.
En este caso LG Chem produce baterías escalonadas que dicen tener una gran durabilidad y una mayor flexibilidad, ya que se pueden hacer en una gran variedad de formas, esto nos lo dicen en MacRumors.
¿Que nos informan de nuevo?
Una fuente, la cual pidió no ser identificada, nos comunicaba lo siguiente:
«Apple utilizará la batería escalonada de LG Chem, ya que ofrecen una larga vida, mas que otros, y puede ser aplicada a diferentes formas»
Una batería escalonada es similar a una batería tradicional de iones de lítio, pero también incluye una arista adicional en la parte trasera que aumenta la capacidad de la propia batería. De acuerdo con LG Chem, el diseño aumenta la capacidad en un 16 por ciento, lo que se traduciría en 3 horas más de duración de la batería en el smartphone LG G2, por ejemplo. Apple lo cual estaría muy interesado para su iWatch.
Apple, por supuesto, necesita y quiere utilizar una batería mucho mas pequeña, y un diseño así estaría genial pero no ayudaría mucho a la hora de alargar la vida de la batería. Incluyen que uno de los mayores problemas en el desarrollo del iWatch de Apple, es la batería. En un informe el año pasado, nos indicaron que los prototipos del iWatch de Apple llegaban solamente a 1 o 2 días de batería como mucho.
En enero un nuevo informe nos comunicaba que Apple estaba teniendo problemas para llegar al objetivo que se proponían, y es que quieren que la batería saque jugo en un intervalo de 4 a 5 días antes de que se agote.
Los esfuerzos invertidos en prolongar la duración de la batería fueron muchos, Apple también ha estado experimentando nuevas maneras para cargar la batería, y otros muchos métodos para conseguir que cargar dicha batería sea mucho más fácil para el consumidor, y que a la vez, pueda cargarlo más frecuentemente.
La carga por inducción, por ejemplo, permitiría al usuario cargar su iWatch de forma inalámbrica, evitando así múltiples gastos y usos de cableado de carga tradicional.
También estuvieron investigando métodos de carga solar o por movimiento, pero es poco probable que estas tecnologías sean incluidas en el iWatch de Apple. iWatch aún así, sigue en continuo desarrollo y la empresa al parecer tiene un gran número de empleados que trabajan en el futuro dispositivo.
Se han contratado un gran número de expertos en salud y acondicionamiento físico en los últimos meses y parece ser que el dispositivo podría incluir una serie de funciones de mayor consumo, incluyendo sensores para la salud.
No se sabe cuando saldrá a la luz el iWatch de Apple, pero de acuerdo con MacRumors, algunos informes recientes han sugerido que a finales de 2014 podría lanzarse, probablemente junto a iOS 8 y la próxima generación de iPhone.
Sinceramente y personalmente, opino que lo lanzarán junto al iPhone 6, con su respectivo sistema de lanzamiento iOS 7.2, pero tan solo es mi opinión. ¿Y vosotros que creéis?, ¿Pensáis que tardarán más para así mejorar diferentes métodos de carga?, ¡Cuéntanos tu opinión!.