Falta menos de un mes para la presentación del iPhone 8 por parte de Apple y muchos han sido los rumores que han acechado hasta ahora. Sin embargo, de cada vez hay más detalles que se confirman, así que hoy los hemos recopilado y vamos a verlos uno por uno.
Estas son las nuevas características del iPhone 8, quien muchos aseguran que será revolucionario, no obstante, sabemos que Apple siempre se guarda algún detalle bajo la manga para sorprendernos en la presentación, veamos que sabemos hasta el momento.
Vuelve el cristal al diseño del iPhone 8
Apple ha decidido volver a los orígenes en cuanto al material de fabricación del nuevo iPhone 8. dejará de lado al aluminio que nos ha acompañado en las últimas generaciones y vuelve el estilo del iPhone 4 con laterales de acero inoxidable y cristal en ambas caras.
Mejor cámara trasera
Si Apple ya nos fascinó con la doble cámara trasera del iPhone 7 que nos permite tener un mayor zoom óptico y además hacer fotos con función retrato de forma automática, ahora parece que revolucionará el mercado de la realidad aumentada con la mejora de su cámara trasera que será capaz de reconocer objetos en tres dimensiones.
Pantalla OLED
Por primera vez en toda la historia de Apple, se han lanzado con la Pantalla OLED. Este tipo de pantallas consiguen mejores gamas de colores, mayores contrastes, negros puros y una serie de detalles que mejoran la experiencia de usuario. Además, tal y como hemos visto en algunas fotos de los prototipos. La pantalla no tendrá marcos, tal sólo un pequeño espacio superior en el que irán la cámara, el altavoz y algunos sensores como hasta ahora.
Adiós al Touch ID, adiós a los bordes, bienvenido reconocimiento facial del iPhone 8
Desaparecen los marcos de la parte frontal del iPhone, pero este cambio implica otros todavía más revolucionarios. Después de ver el Samsung Galaxy S8, podíamos esperar que el iPhone 8 no tuviera marcos, lo que muchos no se esperaban era que esto tuviera otras consecuencias.
Al no tener espacio para el botón Home, han tenido que apañárselas para sustituir el Touch ID o sensor de huellas dactilares de Apple. Y la verdad es que lo han sustituido pero bien, en este caso, el iPhone contará con un sofisticado sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones que incorpora unos sensores infrarrojos para detectar rostros.
La verdad es que todas estas características que estamos describiendo suenan muy futuristas, pero al parecer de cada ves están más cerca.
El botón home seguirá entre nosotros
Aunque no hay espacio físico para el Botón Home, este no desaparece por completo, al parecer, aparecerá y desaparecerá en función de lo que hagamos con el iPhone, de forma similar a como lo hace el teclado. Y podremos interactuar con él de forma virtual aunque emitirá vibraciones como en el iPhone 7 para dar una sensación de realidad.
Otras novedades del iPhone 8
Otra de las novedades que trae consigo el iPhone 8 es la carga por inducción. Ya el Apple Watch en su primera edición fue quien introdujo este tipo de carga en el mundo Apple y ahora parece que quieren perpetuarlo con el iPhone. Este sistema te evita tener que conectar el iPhone a ningún conector para poder cargar la batería, aunque si implica colocarlo sobre un sistema de carga inalámbrico por inducción.
Todas estas características pueden hacer que tengamos que pagar más de 1000 euros para tener un iPhone 8 de nuestra propiedad. ¿Se nos está yendo de las manos? Seguramente sí.