Según un nuevo informe procedente del analista de tecnología Sung Chang Xu, el próximo iPhone de Apple podría incluir sensores capaces de detectar la presión, la temperatura y la humedad del ambiente.
Esta información ha sido compartida a través de la cuenta oficial de Weibo del analista y ha sido publicada posteriormente en varios medios de comunicación locales. Dichos sensores se encargarían de evaluar la presión atmosférica, la temperatura ambiental y la humedad del entorno, así que no, no nos referimos a los sensores de presión arterial ni temperatura corporal pues esos rumores están más enfocados al rumoreado iWatch de Apple.
“ Según Sun Chang Xu (analista y jefe de prensa de ESM-China), ha revelado que Apple va a incluir sensores en su próximo iPhone, ya que el iPhone 6 contará con sensores de presión, temperatura y humedad. Debemos tener en cuenta que el analista no se refiere en este caso a la presión arterial del usuario (esta característica se rumorea para ser implementada en el iWatch de la compañía de Cupertino), sino a la presión atmosférica.”
Sensores de Temperatura, Presión, Humedad y muchos más en el iPhone 6
De acuerdo con estas informaciones, debemos recordar que algunos rumores recientes sobre el futuro iWatch, apuntan a que el primer smartwear de la compañía de Cupertino podría incorporar “sensores ópticos” capaces de medir el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno.
La adición de más sensores en el iPhone 6 parece ser una opción bastante lógica teniendo en cuenta que según los últimos informes, la compañía estaría reforzando la plantilla con algunos empleados dedicados al área de los sensores de la salud. Además, de confirmarse esta nueva característica del próximo iPhone, se igualaría al Samsung Galaxy S4, que incluye unos sensores atmosféricos muy parecidos.
A todo esto, como bien afirman nuestros amigos de MacRumors, se le sumaría la más que rumoreada aplicación Healthbook, una aplicación nueva que llegaría de la mano con el nuevo iOS 8 y sería capaz de realizar un registro de nuestro estado de salud, monitorizar nuestras pulsaciones, así como realizar un seguimiento estricto de nuestro estado físico además de calcular los Km recorridos, horas de sueño, pasos dados…
Estos rumores se suman a los ya conocidos que afirman que el próximo iPhone 6 podría contar con una pantalla más grande y vendría en 2 versiones diferentes, la primera con una pantalla de 4,7 pulgadas y la segunda con una espectacular pantalla de 5,7 pulgadas.
¿Incluirá sensores atmosféricos Apple en la próxima generación del iPhone?.