Los rumores sobre la próxima generación de iPhone que Apple está preparando llegan muy lejos. Habíamos hablado de dos iPhones de diferentes dimensiones, dos dispositivos que se diferenciarían en una pulgada aproximadamente el tamaño de sus pantallas.
Algo nuevo ha sucedido, el director ejecutivo de Canonical, la empresa jefa de Ubuntu, ha afirmado hace escasos días de que la empresa Apple compró un suministro de pantallas de cristal de zafiro, todas ellas de 4,5 pulgadas. Todo ello indica que Cupertino, podría utilizar estas pantallas de ultra-durabilidad para la próxima generación de iPhone.
Sin embargo, el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, discutía por el smartphone de su empresa, el Ubuntu Edge. Cuando se hizo un peculiar comentario.
“Apple solo se hizo con todo el suministro de 3 años de la misma pantalla de zafiro que queríamos para el Edge”.
El dispositivo Ubuntu Edge también viene equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas de zafiro, lo que sugiere que Apple podría estar planeando lanzar en alguno de sus próximos iphones, uno con pantalla de zafiro menos grande del que oímos tanto hablar, a finales de este año.
La sede en Taiwan, Economic Daily News, explicó hace poco que Apple está planeando dos dispositivos de mayores dimensiones a finales de este año. Sin embargo también afirmó que uno de ellos sería solo el modelo grande, con 5,7 pulgadas el que constaría con una pantalla de cristal de zafiro.
El informe continua:
Economic Daily News en verdad cree, que de los dos terminales de entrada de zafiro de vidrio, se utilizará sólo para el iPhone más grande. Algo más extraño aún, es la afirmación de que este teléfono inteligente de 5,6 pulgadas será un dispositivo experimental que no se apruebe en el nombre de la marca “iPhone”.
¿Podría un nuevo dispositivo «iPhablet» ser una posibilidad, tal vez?
Junto con Appdvice, se comenta que Apple ha invertido mucho en la producción de las pantallas de cristal de zafiro. Es probable que el vidrio producido en Arizona, será utilizado principalmente para pequeñas zonas del dispositivo, así como el sensor de huellas dactilar o la cámara de fotos. Sin embargo, se siguen buscando pistas para saber si realmente aparecerá el cristal de zafiro en la próxima generación de iPhone.
Si dejamos volar la imaginación, puede ser que nos den mas sorpresas, más dispositivos. Con diferentes características cada uno o posibles proyectos futuros. En cualquier caso podremos observar que Apple planea algo con las pantallas de zafiro.