El iPhone 6 triunfará en China si viene con una pantalla de mayor tamaño, según un analista
Mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes de China tienen un buen número de ventas en su país de origen, Apple y Samsung están aparentemente perdiendo importancia en dicho mercado. Pero según un analista, eso es solo ahora, pues la gente está muy esperanzada con la llegada del iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño, asegura Brian White.
Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, está actualmente en una conferencia de tecnología en China y ha recibido información privilegiada dentro del mercado de telefonía móvil del país. Esas fuentes afirman que los fabricantes locales, tales como Lenovo, Huawei, Coolpad y Xiaomi, están ganando importancia en China y eso afecta directamente a Apple y Samsung, que están viendo como sus ventas están bajando en los últimos meses.
Una de esas causas, según confirma el propio analista, sería el iPhone 6. Por lo que nos cuenta White, la caída en ventas del actual iPhone 5s en China podría deberse a que los consumidores están esperando la llegada de una nueva generación de iPhone con una pantalla de mayor tamaño: 4,7 pulgadas o 5,5 pulgadas.
En realidad…Todos estamos esperando un iPhone 6 más grande…
Además, ha confirmado que los residentes en China prefieren de media, un dispositivo móvil con una pantalla de 4,5, por lo que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas abriría las puertas a Apple a un mercado tan importante como es el de Asia.
El acuerdo de Apple con China Mobile no parece haber cumplido las expectativas que se proponía la compañía de Cupertino, aunque es bien cierto que ha ayudado en aumentar ligeramente las ventas en el país. Aún así, parece ser que con la llegada del iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño podría cambiar radicalmente el mercado Chino y, según el analista, podría arrasar en todo el país, de acuerdo con los chicos de iPhoneinCanada.
Recordemos que el iPhone 6 de Apple podría llegar hecho de cristal de zafiro, además de contar con una pantalla de mayor tamaño y en dos versiones diferentes: la primera de 4,7 pulgadas y la segunda sería una phablet de 5,5 pulgadas. En cuanto al procesador, se espera que venga al servicio del chip A8 de la compañía y con algunas mejores en el co-procesador M8.
Además, se especula en que el iPhone 6 conservará los 8 MP en la cámara de fotografías pero que obtendrá notables mejoras en la calidad de imagen. Por último, se espera que llegue con el nuevo iOS 8, que se presentará probablemente en la WWDC 2014 de Apple que se celebrará el 2 de junio.