Si realmente sale a la venta en julio el Smartphone de última generación de Apple, que según anteriores rumores será llamado “iPhone 6”, la compañía podría regenerar su calendario y julio se convertiría en el mes de los lanzamientos de acuerdo con las predicciones de un analista. El mismo que compartió datos acerca del iOS 8, la futura versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino.
A pesar de las insinuaciones del CEO, Tim Cook, en las que nos decía que el nuevo iPhone no saldría a la venta hasta otoño, Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities cuya sede se encuentra en Japón, ha dicho que se espera que Apple aumente la producción del iPhone 6 en breve, eso teniendo en cuenta que Apple ya haya comenzado la producción del mismo.
Además, según Lamba, otra sugerencia que indica que el lanzamiento del nuevo dispositivo será antes de lo esperado es que los proveedores de la cadena de suministro están preparados para empezar a producir de manera inmediata.
El Lanzamiento del iPhone 6 podría llegar en verano
“Recientemente la empresa había ido introduciendo una dinámica de presentación cercana al mes de septiembre, mientras que el Smartphone de última generación podría salir a la venta en julio de este año”, esto es lo que dijo Lamba en una nota obtenida por StreetInsider. “El lanzamiento anterior podría ser muy útil para Apple, ya que garantizaría la plena disponibilidad y distribución del nuevo dispositivo durante la temporada navideña.
También se ha sugerido la posibilidad de que la compañía presente varios modelos del iPhone, con tamaños de pantalla que rondan entre las 4,7 y las 5,5 pulgadas, un aumento considerable en comparación con las 4 pulgadas con las que cuenta la pantalla del actual iPhone. En definitiva, las especificaciones de la nota de Lamba coinciden con los rumores anteriores acerca de que Apple introduciría un iPhone más grande.
El analista también cree que el iOS 8 ayudará a mejorar el escáner de huellas dactilares, el “TouchID”, y que el escáner biométrico podría ser introducido en el iPad 6 y en la siguiente generación del iPad Mini con pantalla Retina.
Lamba proporcionó un precio que podría superar los 575 dólares, añadiendo que se introduce una nueva categoría de producto. Esto podría ayudar a que las acciones de la empresa suban considerablemente durante los próximos 12 meses, según informó StreetInsider.
Por último, según informan los chicos de ibitimes, algunos informes sugieren que el iPhone 6 podría venir junto con la tecnología de los puntos cuánticos que permiten una visualización mejorada, ya que puede reproducir los colores altamente precisos y vivos. Se sabe que Apple tiene muchas patentes relacionadas con las diversas formas de utilización de dichos puntos cuánticos en las pantallas, lo que le confiere cierta credibilidad al rumor.