El iPhone 6 aumentará la resolución de la pantalla a 1704 x 960 píxeles, según un nuevo informe
Apple podría estar planeando realizar un radical cambio en la resolución de la pantalla del iPhone 6. Tanto es así que un nuevo informe afirma que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas podría presentar una pantalla de 1704 x 960 píxeles de resolución.
Los actuales iPhone 5s de Apple cuentan con una resolución de pantalla de 1136 x 640 píxeles. El informe afirma entonces que la compañía de Cupertino estaría planeando mantener la misma relación de aspectos que los actuales iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5, que es 16:9.
Eso significaría que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tendría una densidad de 416 ppi, mientras que los rumores apuntan que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, que recordemos podría verse ligeramente retrasado, contaría con una densidad de pantalla de 356 ppi.
La finalidad de aumentar la resolución de la pantalla con el iPhone 6, dice el informe que no es otra que mantener la densidad de píxeles necesarios para que el próximo smartphone de Apple siga contando con una pantalla Retina.
“Eso significa que es muy probable que Apple triplique la mencionada “resolución base” (568 x 320) de la pantalla del iPhone en ambos sentidos y que la resolución de la pantalla del iPhone 6 se incremente un 50% respecto a la relación base con el iPhone 5s (que actualmente cuenta con una resolución de 1.136 x 640). Como ya sabemos, Apple está probando con varios prototipos de iPhone 6 lo que nos invita a pensar que cabría la posibilidad de que la compañía finalmente se decantara por otro prototipo y dejara de lado esta posibilidad.
En un caso u otro, parece claro que Apple tiene pensado lanzar el iPhone 6, tanto de 4,7 como de 5,5 pulgadas, con un considerable aumento en la densidad de píxeles, que se traduciría en una pantalla mucho más nítida.”
Días atrás se especuló sobre la posibilidad de que Apple estuviera pensando en que el iPhone 6 tuviera una resolución de 1334 x 750 para la versión de 4,7 pulgadas con el fin de mantener la densidad 326 ppi, pero no cabe duda que el modo triplicado de píxeles (3X) tiene mucho más sentido.
De esta manera sería mucho más sencillo adaptar todas las aplicaciones para la nueva pantalla del iPhone 6, tanto para los chicos de Apple como para los propios desarrolladores.
Además de la considerable mejora en la resolución y el aumento de la pantalla, se esperan también grandes mejoras con el iPhone 6 entre las que encontramos un nuevo procesador de Apple A8, un sensor de huellas digitales Touch ID mejorado y optimizado, una cámara de 8 megapíxeles considerablemente mejor y muchas otras novedades.
Como dicen los chicos de 9to5mac, el nuevo iOS 8 va a ser el encargado de potenciar todos los componentes del iPhone 6 y lo hará con las nuevas aplicaciones Healthbook, TextEdit y Vista previa, considerable mejoras en la app Mapas y mayor capacidad de comunicación entre las aplicaciones.
¿Te gustaría que el iPhone 6 tendrá una resolución de 1704 x 960 píxeles?