Nuestras Expectativas
Aunque hace relativamente muy poco que el iPhone 5s y el iPhone 5c se encuentran disponibles en el mercado, los rumores sobre la siguiente generación iPhone ya surgieron mucho antes de que estos salieran a la venta.
Todos los rumores apuntan a que aumentará el tamaño de la pantalla del dispositivo. Si hacemos un recorrido a través de los iPhones anteriores, comprobamos que el primer iPhone surgió con una pantalla de 3,5 pulgadas y ya pasó a 4 con el iPhone 5, por eso se espera que esta vez sea mucho mas grande.
Apple ha estado probando una gran amplia variedad de tamaños posibles, ahora los rumores se centran entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas, igualándose, el iPhone, a los otros dispositivos de la competencia que ya cuentan con pantallas más grandes.
Si finalmente se deciden por el tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, el iPhone 6 se situaría entre las 4,5 pulgadas del Nokia Lumia 1020 y las 5 pulgadas del Samsung Galaxy S4. Sin embargo, si se decantan por las 5,7 pulgadas, el iPhone entraría en el territorio denominado “Phablet” ya que entraría a competir con las prestaciones del nuevo Galaxy Note III, de Samsung.
Según los rumores, existe la posibilidad de que los de Cupertino decidan lanzar dos modelos de iPhone con dos tamaños diferentes, continuando con la línea que han creado después del lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c, en el que el primero es el buque insignia de los smartphones de la compañía y el segundo es de una gama de menor calidad.
Como todos recordaréis, Apple siempre había vendido que sus smartphones tenían la característica de que podían utilizarse con una sola mano, bien pues ahora parece ser que han cedido debido a la presión de las empresas de la competencia y a las expectativas de los usuarios, y se han atrevido con modelos de pantalla más grandes.
Tim Cook, el presidente de Apple, ha asegurado que el nuevo iPhone no verá reducidos sus atributos, tales como la resolución de la pantalla o el consumo eléctrico para conseguir un tamaño de pantalla más grande, lo que sugiere que con los avances en el procesador y la potencia del dispositivo no será necesario realizar grandes modificaciones internas para que el nuevo iPhone rinda al nivel esperado.
Más Información
Las insinuaciones del nuevo tamaño del iPhone 6 llegaron en diciembre del 2012, cuando un analista señaló la existencia de un prototipo con un tamaño de pantalla de 4,8 pulgadas. En Enero del año pasado, un rumor “a medias” sugirió el lanzamiento del nuevo “iPhone Math” con una pantalla de 4,8 pulgadas junto al iPhone 5s, y por un tiempo, aunque breve, se pensó que el nuevo dispositivo con la pantalla grande sería el iPhone 5s. Gracias aun comunicado que se realizó en 2013, se confirmaron los rumores ya mencionados anteriormente de que la compañía lanzará dos modelos, uno más pequeño y otro más grande.
En febrero, los rumores acerca del iPhone 5s con una pantalla más grande se asentaron definitivamente sobre el iPhone 6, que no sé lanzaría hasta 2014. En ese momento quedó claro que el objetivo para Apple durante el 2013 era conseguir lanzar un dispositivo “low cost” de su iPhone estándar, el iPhone 5c, y para 2014, crear un smartphone con un tamaño de pantalla mucho más grande.
Como la atención se centró en el iPhone 5c, los rumores acerca del iPhone 6 quedaron apartados hasta junio, cuando Reuters reportó que Apple estaba probando pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas, para sacar al mercado dos dispositivos diferentes en 2014. Posteriormente, un informe de The Wall Street Journal confirmó que efectivamente la compañía estaba buscando prototipos más grandes para la nueva generación de sus dispositivos.
En noviembre de 2013, Bloomberg señaló la existencia de dos versiones de iPhone para 2014, en particular, sugirió que los dispositivos incorporarían pantallas más grandes y tendría unos bordes curvados hacia abajo. Mientras que, The Wall Street Journal niega la existencia de la pantalla curva, pero si estaría de acuerdo con el lanzamiento de dos modelos de diferente tamaño.
Además, según un informe publicado recientemente, el proveedor de Apple, Pegatron, podría producir hasta la mitad de los nuevos iPhone 6, algo que demostraría la confianza de Apple con la empresa de suministro que se ha encargado de producir gran parte de los iPhone 5c.
Tamaño de la Pantalla
Este es uno de los rumores que hemos visto con más frecuencia a lo largo de estos últimos meses, pues según sabemos, Apple podría estar probando con varios prototipos diferentes de iPhone 6. Todos los informes, indican que los tamaños de la pantalla rondaría las 4,7 pulgadas hasta un máximo de 5,7 pulgadas, pero nos es imposible señalar con firmeza cual será el tamaño definitivo del iPhone 6. Según desveló Marco Arment y Rene Ritchie, el tamaño de la pantalla podría ser de 4,94 pulgadas, siendo así un tamaño lógico para conservar la resolución de 1136×640 que conllevaría los mismos 264 píxeles por pulgada (ppi) que podemos encontrar en el actual iPad Air.
Eso, significaría que los desarrolladores de aplicaciones podrían mantener el mismo esquema para sus futuras apps y así adaptarlas fácilmente al nuevo dispositivo móvil de Apple. Si no fuese así, si por ejemplo el iPhone 6 tuviera una pantalla más pequeña de 4,5 o 4,8 pulgadas, Apple conservaría la resolución de 1136×640 pero con 290 o 272ppi, ambas muy por debajo de los habituales 326ppi.
En ese aspecto, Apple ha sido muy cauteloso a la hora de introducir nuevas resoluciones a sus dispositivos, ya que eso supone un cambio global en la optimización de todas las apps disponibles en la App Store, algo bastante engorroso para los desarrolladores, aunque si efectivamente Apple lanza un iPhone de mayor tamaño, esa será la única solución que tendrá la compañía si quiere conservar la calidad de sus pantallas Retina.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JrFsF-p0wjE
+ Sobre la Pantalla
Los iPhone actuales cuentan con la tecnología LTPS, “Low Temperature Poly Silicon” y es muy probable que Apple utilice dicha tecnología en el nuevo iPhone 2014. Con el iPad Air y el iPad Mini Retina se ha utilizado la tecnología de IGZO, Indium Gallium Zinc Oxide, que proporciona una mayor delgadez a los dispositivos, pero por el momento, creemos que Apple seguirá utilizando la LTPS con sus dispositivos iOS más pequeños.
Además, según un nuevo informe publicado recientemente, se especula en la posibilidad de que la pantalla de zafiro del nuevo iPhone 2014 de Apple podría incorporar pequeñas placas solares que permitirían la carga a través de la energía solar del dispositivo.
Cristal
Por el momento, Apple está utilizando uno de los materiales más consistentes y difíciles de dañar del mercado como es el Gorilla Glass, pero algunos rumores recientes apuntan a que con el nuevo iPhone 6, la empresa de Cupertino, podría optar por utilizar el cristal de zafiro.
El cristal de zafiro, que es usado en la actualidad para pequeños elementos del iPhone como el objetivo de la cámara o el botón Home del iPhone 5s, históricamente ha sido altamente costoso a la hora de producir grandes cantidades, pero Apple recientemente, ha conseguido un acuerdo con GT Advance que se encargaría de dicha producción.
Con la tecnología de GT Advance y la inversión que está dispuesto a hacer Apple, es posible que la empresa sea capaz de producir grandes cantidades de cristal de zafiro a un coste muy inferior de lo normal, algo que podría incentivar a Apple a incorporarlo en las próximas generaciones del iPhone.
Otra cuestión que deberíamos comentar es la posibilidad de que Apple incorpore una pantalla curva en el iPhone 6. Esta posibilidad, quedó prácticamente descartada cuando se evidenció que Samsung no sería capaz de producir grandes cantidades de pantallas curvas, al menos para este año.
Mejoras de procesador
El actual iPhone 5s incorpora un procesador de 64 bits A7 de 28 nanómetros, fabricado por Samsung. Según algunos informes, el iPhone 6 podría incorporar un procesador A8 de 64 bits y 20 nanómetros producido por TSMC, que será más pequeño pero mucho más potente. Samsung, por su parte, seguiría colaborando en la producción de dicho procesador, con el fin de ayudar a TSMC en la fabricación del mismo.
El chip A7 supuso una mejora del 31 por ciento sobre el anterior procesador A6 del iPhone 5, y es muy probable que el próximo procesador A8 de 20 nanómetros que incorporaría el iPhone 6, aumente considerablemente su potencia y rendimiento. Además, como apuntan algunos rumores, el procesador A8 podría incorporar 4 núcleos, lo que aseguraría una mayor fluidez y rapidez del dispositivo.
La Cámara
Un rumor reciente, ha sugerido que el iPhone 6 mantendría una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, al igual que el actual iPhone 5s y iPhone 5c, pero añadiendo algunas mejoras como la estabilización de imagen óptica mejorada. Los 8 megapíxeles también fueron usado en el iPhone 4s y iPhone 5 de Apple, pero en la actual generación se ha mejorado considerablemente la calidad de la cámara al aumentar el tamaño de pixel, con una mayor apertura óptica y mejoras de software. Así que no sería de extrañar que la compañía siguiera por el mismo camino con el iPhone 6.
Otros Aspectos
Es muy probable que el próximo iPhone 6 de Apple incorpore el Touch ID, el sensor de huellas digitales, que pudimos ver por primera vez con el actual iPhone 5s. Además, un nuevo rumor indica que la empresa TSMC podría encargarse de la producción de dichos sensores para el nuevo dispositivo.
Además se habla sobre la posibilidad de que el próximo iPhone 6 de Apple pueda incorporar el WiFi 802.11ac, que permitiría alcanzar velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo. Esta tecnología se esperaba ya hace unos meses que la incorporara el iPhone 5s, pero al parecer, no estuvo lista a tiempo para su lanzamiento. Por lo que todo indica a que ahora sí llegará a tiempo con la próxima generación de iPhone.
¿iPhone 6c?
Con la llegada del iPhone 5c junto al iPhone 5s, Apple lanzó, por primera vez, dos iPhone a la vez. A pesar de que es dudosa la efectividad de esta estrategia, según algunos rumores, Apple podría seguir lanzando dos iPhone, produciendo el iPhone 6 en dos tamaños diferentes. TWSJ indicó que un primer iPhone vendría con un tamaño de pantalla cercano a las 4,5 pulgadas, mientras que un segundo iPhone llegaría hasta las 5 pulgadas.
iOS 8
Las actualizaciones de iOS generalmente vienen junto a las nuevas generaciones de iPhone, eso significaría que el iPhone 6 llegará con el nuevo iOS 8. No sabemos mucho sobre la octava entrega de iOS, pero algunos rumores hablan sobre la posibilidad de que se mejoren los mapas nativos y sobre la posibilidad de lanzar una API de Siri. Poco más sabemos sobre el futuro iOS 8, lo que nos hace pensar que el desarrollo del mismo se debe encontrar aún en sus inicios.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RiundAV6m5E
Fecha de Lanzamiento
Según algunos informes recientes, y como dicen los chicos de MacRumors, el iPhone 6 podría ser lanzado a finales de 2014, al igual que pasó con el iPhone 4s, que no llegó hasta el mes de octubre, o el iPhone 5 que llegó en septiembre del 2012, al igual que el iPhone 5s y iPhone 5c, éstos un año más tarde.
Todo estas informaciones, nos indican que lo más seguro es que Apple lanzara su nueva generación de iPhone a finales de 2014.